Para Laura Sarabia ser embajadora “es un honor” y no un castigo, como dijo Petro

“Representar a Colombia es un honor”, dijo la funcionaria, quien está de acuerdo con el presidente en que ese cargo la tiene alejada del poder.

hace 5 horas
Local

Recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sugirieron que el nombramiento de Laura Sarabia como embajadora de Colombia en Reino Unido suponía “un castigo”. Sus palabras siguen generando reacciones y la misma Sarabia se refirió al tema.

Lea también: EN VIDEO: Así recuperaron los muertos que dejó combate de disidencias.

“La premiaron, ¿no?”, le preguntaron en Caracol Radio a Petro refiriéndose al cargo de Sarabia, a lo que Petro respondió “pues depende de usted cómo vea la vida”, y agregó que enviar a alguien a una embajada equivale a alejarlo del poder.

Si a mí me mandan a una embajada, yo siento que me castigaron”, dijo el mandatario, y algunos sectores interpretaron la referencia como haber sacado a Sarabia del núcleo más cercano del Gobierno, después de haber sido, durante casi tres años, la mano derecha del presidente Petro.

Pues resulta que Sarabia habló al respecto y aclaró en entrevista con La Fm que “representar a Colombia es un honor”. Explicó que su trabajo en Londres, lejos de ser un castigo, ha sido una de las experiencias más gratificantes de su carrera.

“La carrera diplomática del servicio diplomático es un trabajo de mucho honor”, dijo Sarabia, y agregó que, si bien está de acuerdo con lo que dijo Petro, de que estar allá es estar alejada del poder y de las “conspiraciones”, para ella ha significado el haber tomado la mejor decisión.

Laura Sarabia fue nombrada oficialmente embajadora de Colombia ante el Reino Unido hace ocho meses, tras dejar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la entrevista con La Fm explicó que su labor le ha permitido, además de enfocarse en la agenda internacional del país, estar lejos de las tensiones políticas que suelen rodear al Gobierno.

La conversación le permitió también hablar de la coyuntura nacional, y contó que en el consulado han votado hasta ahora, aproximadamente, 2700 colombianos que se encuentran en Londres.

Explicó que, hasta el momento, a pesar de algunos pronunciamientos de ciudadanos en redes sociales, no han recibido ninguna denuncia formal de ciudadanos a los que se les haya restringido su derecho al voto. “Sí, hay filas, pero se debe a que ha habido mayor afluencia y mayor participación (...) la jornada transcurre con total normalidad y prestando todas las garantías a los ciudadanos”.

No deje de leer: En el exterior ya arrancaron las votaciones para la elección del presidente de Colombia.

Tras contar que “hay mayor interés en esta elección presidencial”, expresó que es algo positivo para la democracia y para el país, y rechazó la idea de que una embajada representa un retiro político o una función secundaria dentro del estado, pues “tenemos muchísimo trabajo”, manifestó.

Cuando le preguntaron por sus planes a futuro, dijo que la posibilidad de continuar en el cargo sigue abierta según lo determinen las instituciones del Estado y que estará allí “el tiempo que sea necesario”.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.