EN VIDEO: “Era él o éramos nosotros”: habló la dueña del perro pitbull al que le dispararon en Manizales

La mujer defendió el accionar del patrullero y reveló más detalles.

16 de septiembre de 2024
Local

Toda una polémica ha desatado un video que se volvió viral en redes sociales en el que en medio de un procedimiento policial, un patrullero le disparó a un perro de raza pitbull en Manizales, ocasionándole la muerte.

Lea también: Tenía la manos atadas: encontraron a un hombre muerto y con heridas de bala en San Cristóbal

Aunque el hecho ocurrió el pasado viernes, 13 de septiembre, en el barrio San Sebastián, en las últimas horas se pronunció una mujer que dice ser la dueña del canino y dio a conocer más detalles de lo ocurrido.

En el video que dura 39 segundos, se ve el forcejeo entre un uniformado de la Policía y el perro que estaba fuertemente aferrado a uno de sus brazos.

Al ver que el canino no lo soltaba y luego de pedirle a una mujer la autorización para dispararle, otro patrullero accionó su arma de dotación, dejando al animal sin vida en el lugar de los hechos.

Video del momento en el que le disparan al perro

Si bien la Policía emitió un comunicado en el que habló de una riña en la carrera 1 con calle 48, pues una mujer manifestó que su hermano trataba de agredirla, cuando los uniformados llegaron “el hombre de 39 años de edad reaccionó intimidando a los uniformados con un arma cortopunzante tipo cuchillo”, se lee en el comunicado.

También le puede interesar: ¿Por una riña en el Centro? Dos habitantes de calle murieron al sufrir heridas con objeto contundente

Pero también informaron que el hombre incitó al canino, que estaba sin bozal en la calle, a morder a uno de los patrulleros; se abalanzó sobre uno de ellos y lo mordió. Además, la mujer que reportó la situación con su hermano también fue mordida en la pierna y tobillo.

Después del pronunciamiento de las autoridades, la dueña del perro también habló en un video y aunque manifestó tristeza por la situación, le agradeció al patrullero que se enfrentó al canino, el cual reaccionó de manera agresiva. Ella quiso calmarlo abrazándolo, pero también resultó mordida.

Finalmente, la mujer dijo que llevaba 4 años con el perro y que él reaccionó “con el instinto de defender la casa, no tenía bozal porque estaba dentro de la casa, pero ya estaba descontrolado por la situación con mi hermano”, aseguró.