“Yo nunca supe”: Petro reconoció que voló en avioneta de Papá Pitufo, pero dizque no sabía que era de él
También dijo que el zar de contrabando intentó acercarse a su esposa, pero Verónica Alcocer no cayó en esa trampa.
En medio del escándalo que ha rodeado al Gobierno nacional por cuenta de Diego Marín Buitrago, conocido como Papá Pitufo, el presidente Gustavo Petro confirmó que viajó en una avioneta del denominado zar del contrabando, pero aclaró que no sabía que era de él.
Antecedente: Vendrell reconoce que recibió dinero de Papá Pitufo, para la campaña de Petro
En entrevista con el periódico Vida, que es financiado por la Casa de Nariño, el presidente Petro precisó que todo ocurrió en 2022, cuando empezó a sonar en las encuestas. Además aseguró que para él el nombre de Diego Marín Buitrago fue desconocido hasta hace poco.
De acuerdo con el jefe de Estado, fue en un viaje de campaña por el Valle de Cauca que voló en una avioneta de Papá Pitufo:
Dicha avioneta fue ofrecida por Ferney Lozano, sindicalista y exalcalde de Yumbo. Según dijo el mandatario todo eso ocurrió antes de la consulta presidencial del Pacto Histórico, realizada en marzo de 2022.
Cuando escampó, la avioneta estuvo disponible para el desplazamiento del entonces precandidato presidencial a Buenaventura. Petro aseguró que se revisó la matrícula de la aeronave y no encontraron nada.
Sin embargo, esta no sería la única forma en la que el zar del contrabando se quiso acercar a la campaña. Gustavo Petro aseguró que este sujeto también quiso acercarse a Verónica Alcocer, su esposa, pero que ella se dio cuenta de que se trataba de “una trampa y nunca cayó”.
Asimismo, Petro aseguró que en una oportunidad lo invitaron a una reunión en unas oficinas de San Andresito y que ahí estuvo Marín Buitrago. Sin embargo, dijo que se retiró porque “nunca he pedido dinero para mis campañas y sé que esa reunión siguió y sé que hablaron de dinero”.
También puede leer: Preocupación en Urrao: 8 menores han fallecido por brote de enfermedades respiratorias en comunidades indígenas
El presidente también reconoció que Xavier Vendrell recibió $ 500 millones en efectivo, pero recalcó que ordenó que los devolvieran porque ese sería un motivo para ser chantajeados y él ya se perfilaba como el posible presidente.