Gringo es condenado por venir a abusar de menores a Medellín

El ciudadano jordano - estadounidense tendrá que pagar 21 años

18 de julio de 2025
Local

Tres semanas después de que se conociera la condena a cadena perpetua impuesta por la justicia de Estados Unidos al ecuatoriano-estadounidense Stefan Andrés Correa, por acceder sexualmente a menores en Medellín, la justicia del país del norte anunció una nueva condena en contra de otro hombre que creyó que podía hacer lo que quería con los menores de la ciudad y no iba a pasar nada.

Lea también: Capturan a influencer que trajo el primer Cybertruck a Medellín

Se trata de la decisión tomada en contra del jordano-estadounidense Hamzeh Mohammad Anasweh, quien en las últimas horas fue condenado por una corte federal de Florida a pasar los próximos 21 años en la cárcel por delitos sexuales en contra menores de edad en la capital antioqueña.

Un año atrás

Este hombre, de 57 años fue capturado el 12 de julio de 2024 en el aeropuerto de la ciudad de Miami, cuando pretendía tomar un vuelo hacia Medellín. Su detención se hizo por delitos de explotación sexual de menores y transporte de pornografía infantil. Esto último porque durante el procedimiento judicial en su contra, las autoridades estadounidense encontraron en su poder fotografías de él desnudo con una adolescente.

De acuerdo con la investigación adelantada, a las menores que contactó a través de redes sociales, identificándose como JS, les envió dinero para los gastos de sus familiares, siempre y cuando aceptaran sus pretensiones cuando viajara a la ciudad.

No deje de leer: Lady Tabares mostró la calle de Medellín donde se perdió cuando tenía 4 años

Este árabe-americano había ingresado 13 veces en 2 años al país. 11 de ellas ocurrieron después de agosto de 2022, donde la mayoría era para estar con menores.

Testimonios claves

Es importante recordar que luego de su captura, el alcalde Gutiérrez indicó que el proceso fue posible a la investigación realizada por la Agencia Norteamericana HSI en Estados Unidos y a los testimonios de víctimas de los casos de Timothy Alan Livingston, prófugo de la justicia y a quien le pisan los talones, así como Stefan Correa, condenado.

Para acceder a más contenido visita Actualidad