Gringo capturado por explotación sexual en Medellín se voló de un centro de reclusión
Lo habían capturado en abril al ser sorprendido con una menor de 15 años en un apartamento, en el barrio San Joaquín.
Tres presos que permanecían recluídos en un centro de detención del Centro de Medellín y en la cárcel El Pedregal se fugaron. Uno se entregó y los otros dos son buscados por las autoridades.
También puede leer: Golpe al crimen: capturan a Chamaco, líder de la banda los Rolex
Uno de los casos ocurrió hacia las 4:00 de la madrugada del pasado martes, 28 de octubre, en el centro de reclusión que está ubicado en inmediaciones de la glorieta de La Minorista. De allí se volaron dos sujetos que habían sido capturados por delitos sexuales.
De acuerdo con las autoridades, desde la parte de afuera se escuchó un fuerte ruido y cuando los custodios fueron a revisar de qué se trataba vieron un hueco en la pared y al revisar con más detalles descubrieron la fuga de dos reclusos.
Se conoció que los fugados son Jhon Fredy Romero Soto, de 48 años, y el estadounidense David Flint Stone, de 60 años. El extranjero fue capturado el pasado mes de abril en un apartamento del barrio San Joaquín, donde fue sorprendido con una menor de 15 años a quien le habría ofrecido $ 1 millón a cambio de un encuentro sexual.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado la recaptura de alguno de estos dos señalados abusadores sexuales.
El otro caso de fuga lo protagonizó un hombre de 23 años identificado como Kevin Pérez Cano, quien estaba recluido en la cárcel El Pedregal y aprovechó una ida al médico para volársele al personal del Inpec.
Resulta que el hombre fue trasladado al Hospital La María, en Castilla, para que recibiera atención médica. Al parecer, los custodios no lo esposaron y él aprovechó un descuido de ellos para darse a la fuga. Por este hecho el Inpec ya habría iniciado la correspondiente investigación.
También puede leer: Extorsión en Itagüí: Policía capturó a pareja que amenazaba a comerciante
Según informó Telemedellín, horas más tarde Pérez Cano se presentó voluntariamente en el penal y ya está nuevamente tras las rejas.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.