EN VIDEO: Golpe a las finanzas de las bandas los Triana y Caicedo

Les incautaron miles de cigarrillos de contrabando durante una serie de operativos realizados en el Valle de Aburrá.

27 de octubre de 2025
Local

Un duro golpe dieron las autoridades al contrabando en Medellín. En cuatro operaciones simultáneas, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, aprehendió mercancías ilegales avaluadas en más de $ 8500 millones, en lo que ha sido catalogado como uno de los mayores golpes recientes contra este delito en la capital antioqueña.

Lea también: EN VIDEO: Conductor arrolló la moto de presuntos fleteros en Bello

En una de las intervenciones, realizada en el corregimiento San Antonio de Prado, fueron incautadas 39.580 cajetillas de cigarrillos extranjeros, valoradas en $ 229 millones, sin documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

Mientras tanto, en el centro de Medellín, en el barrio La Candelaria, las autoridades decomisaron 1026 pares de calzado, 794 gorras y otras mercancías por $ 85 millones, presuntamente falsificadas o con marcas que vulneraban derechos de propiedad industrial. En el mismo sector, también fueron aprehendidas más de 44.000 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $ 162 millones.

Antecedente: Les tumbaron mercancía valorada en más de $ 85 millones en el Centro

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, celebró el operativo y aseguró que con él se golpean las rentas de grupos delincuenciales como Caicedo y los Triana, y de estructuras aliadas.

El resultado más grande se dio en El Hueco, tradicional zona comercial del centro de la ciudad, donde fueron decomisadas más de 2 millones de unidades de confecciones y 3800 artículos de diversa índole, avaluados en $ 8406 millones. Ninguno de estos productos contaba con la documentación legal requerida.

Con este operativo, la Policía Fiscal y Aduanera reafirmó su compromiso de proteger la economía nacional, la salud pública y la seguridad de los ciudadanos, evitando que productos ilegales lleguen a los canales de comercio formal y afecten el trabajo de quienes cumplen con la ley.

Accede a más información en nuestra sección Local.