Este es el reto que hizo María José, la joven caleña que murió tras ingerir licor
La joven de 23 años bebió una enorme cantidad de licor en 10 minutos con el fin de ganarse $ 1.500.000.
La consternación en el país por cuenta de la muerte de la joven María José Ardila es absoluta. Salió de fiesta con sus amigas a un bar de Cali y murió por cuenta de un reto de 10 minutos.
Leer también: Concejal Andrés Tobón declarará contra Isabel Zuleta por el ‘Tarimazo’
Según lo que relató en Noticias Caracol Andrés Ardila, el padre de la joven de 23 años, ella salió de fiesta con dos amigas para celebrar el cumpleaños de una de ellas.
La primera parada fue entrar a comer y luego terminaron en el bar donde se encontraron con lo que parecía pintoresco y peligroso reto: tomar una enorme cantidad de licor en 10 minutos, para ganarse $ 1.500.000.
El reto que debía cumplir:
Reto: Cucaracho doble en cinco segundos - premio: Cóctel a elección gratis.
Reto: Tomarse tres shots en cinco segundos - premio: Cerveza.
Reto: Tomarse una cerveza sin parar - premio: Torta de shots.
Reto: Tomarse tres shots sin las manos - premio: Caneca.
Reto: 13 segundos de guaro sin regar nada - premio: Una botella de aguardiente.
Reto: ocho shots diferentes con pitillo - premio: $ 1.500.000.
También le puede interesar: A Yuri Alejandra la mató el exnovio en San Javier y luego él apareció muerto
María José alcanzó a terminar casi todos los retos, pero la alarma llegó: “Cuando ella se tomó un trago que parece un coctel negro, dijo que sabía horrible. Después de eso perdió el conocimiento”, detalló su padre.
Andrés Ardila también contó que su hija se vomitó y se broncoaspiró con su propio vómito y denunció que “la discoteca no tenía ningún esquema de seguridad, no tenía una ambulancia, no tenía un paramédico, absolutamente nada”.
Al parecer, la atención del establecimiento habría sido nula, no la trasladaron a un centro médico y sus amigas lo que hicieron fue tratar de buscar un transporte público que las llevara, pero nadie les paraba porque pensaban que simplemente eran personas alicoradas.
La solución fue llamar a un amigo que las recogió en un carro y las llevó a un hospital, pero lamentablemente no se pudo hacer mucho por ella, ya que su cerebro dejó de recibir oxígeno por tres minutos.
“Fueron 17 minutos en reanimación y realmente luchó por su vida dos días más en la UCI pero no hubo nada que hacer”, mencionó su padre.
A María José, madre de una bebé de apenas 10 meses de nacida, la desconectaron en la tarde del jueves, 30 de octubre, porque no tenía esperanza de vida.
Su familia, además de esperar que esto marque un precedente en Colombia, iniciará acciones legales en contra del establecimiento por la presunta negligencia en los primeros auxilios.
No deje de leer otras noticias de la sección Local.