Heridos, daños materiales y disturbios: el balance que dejó la final de la Copa Colombia en Cali

Son al menos 30 heridos, por lo que las autoridades pidieron medidas ejemplares en contra de la hinchada de la Mechita.

16 de diciembre de 2024
Local

La final de la Copa Colombia se vio afectada por actos de violencia por parte de la hinchada del América de Cali, quienes crearon disturbios en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero en la capital valluna.

Antecedentes: EN VIDEO: Nacional recibió la copa en el camerino, pero eso no le quita lo bailado

Aunque días antes de que se disputara este partido los fanáticos de la Mechita le prometieron a la Comisión Local del Fútbol que tendrían un buen comportamiento para poder disfrutar la final en paz, el pasado 15 de diciembre se suspendió el partido cuando solo faltaban 5 minutos para el pitazo que daba por terminado el encuentro.

La hinchada que estaba en la tribuna sur del estadio se salió de control y empezó a saltar a la cancha, mientras otros más encendieron bengalas y arrancaron sillas para atacar a los policías que subieron a las tribunas a intentar contener la situación; otros se dedicaron a pelear entre ellos y esto hizo que varios grupos de fanáticos evacuaron el escenario deportivo.

De acuerdo con las autoridades, la batalla entre hinchas del Barón rojo y los policías dejó un saldo de al menos 30 heridos, entre ellos, 8 de la fuerza pública y 3 de ellos con heridas de gravedad.

Le puede interesar: La vez que el Verde conquistó la Liga y la Copa en un mismo semestre

Los actos de violencia no solo se dieron dentro del estadio, también pasó a las afueras y en los barrios aledaños, donde se denunciaron daños, robos, peleas y saqueos en establecimientos comerciales del sector.

Alejandro Eder, alcalde de Cali, aseguró que se está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura de los delincuentes.

Las autoridades ya tienen material, como fotos y videos, con el que buscarán identificar a los responsables. Además, Eder solicitó a la comisión de fútbol una sanción ejemplar, ya que “¡el deporte no puede ser rehén de la violencia! Toda mi solidaridad con los miembros de la fuerza pública y demás ciudadanos lesionados durante estos hechos”.