Cayó en la Terminal del Sur por intentar enviar coca escondida en un mofle
Un hombre intentó burlar a la Policía escondiendo 800 gramos de coca en el mofle de su carro. Los nervios lo delataron.
Dicen que un paisa nunca se vara, pero en esta ocasión por más creativo que fue, no le funcionó la jugadita. Y es que oiga esto, un hombre, de 29 años, fue capturado cuando pretendía enviar 800 gramos de base de coca escondidos dentro del mofle de un carro.
Leer también: Iban a atracar a una mujer en Suramericana y los cogió la Policía
Los hechos se registraron en la Terminal del Sur de Medellín, cuando el hombre pretendía enviar la base de coca al departamento del Huila.
El sujeto fue pillado en medio de los planes de registro y control que adelanta la Policía Nacional en este importante corredor vial. Los uniformados notaron su actitud nerviosa cuando ingresaba por la calle 10, lo que encendió las alarmas.
Al revisar el mofle, que estaba envuelto en papel chicle y tenía un peso poco común, los policías decidieron abrirlo. Grande fue la sorpresa que se llevaron cuando encontraron no uno, sino dos paquetes con base de cocaína, con un peso aproximado de 800 gramos.
“En el desarrollo permanente de los planes de registro y control, la Policía Nacional de los Colombianos, a través de los uniformados adscritos a la Terminal del Sur, lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, expresó el Brigadier General, William Castaño Ramos.
Según las primeras investigaciones, la droga iba a ser enviada a través de una empresa de encomiendas, una modalidad usada por los jíbaros para tratar de burlar los controles.
Leer también: Alerta por combates en Yondó y en Briceño: hasta con drones atacaron en una vereda
El capturado y los paquetes retenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer si estaría vinculado a redes de distribución que operan en esta zona de la ciudad. El operativo contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.
No deje de leer otras noticias de la sección de Local.