Cayó falso sacerdote que habría estafado a más de 200 personas con promesas de trabajo
Al parecer, les pedía plata a sus víctima para asegurarles un supuesto empleo y después los bloqueaba en el celular.
Un total de 219 personas habrían sido las víctimas de Carlos Arley Hurtado Valencia, un sujeto que se hizo pasar por sacerdote y le habría pedido plata a incautos que se acercaron a él ante promesas de empleo que resultaron ser falsas.
También puede leer: EN VIDEO: ¡Pillado! Desde un puente le tiró una piedra a un carro que iba por la Regional
De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto, conocido con el alias de Meiker, le habría asegurado a sus víctimas que era sacerdote y que estaba adscrito a la Diócesis de Istmina, Chocó. Asimismo, les habría indicado que estaba vinculado con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y con otras entidades que brindan ayuda humanitaria.
Los contactos los hacía vía telefónica y así ofrecía puestos de trabajo como empacadores y salarios de $ 1.700.000 mensuales; sin embargo, a los interesados les habría pedido entre $ 340.000 y $ 370.000 para asegurarles el puesto con el supuesto pago de la seguridad social.
La Fiscalía precisó que las víctimas de Hurtado Valencia están ubicadas en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca y Nariño.
Finalmente, este sujeto fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Medellín. En audiencias, un fiscal de la Seccional Chocó le imputó cargos por el delito de estafa agravada y él lo aceptó.
También puede leer: Madre de familia fue encarcelada por maltratar a su hija
Por su parte, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.