¡Lamentable! Atentado terrorista en Cali dejó dos policías muertos
Autoridades ofrecen recompensa de hasta $ 200 millones por los responsables del ataque.
Un nuevo acto de violencia contra la fuerza pública enluta a la Policía Nacional. Dos uniformados murieron en la madrugada de este martes, 16 de diciembre, tras un atentado con explosivos.
Le puede interesar: Eln decreta paro armado a nivel nacional en protesta a declaraciones de Donald Trump
Ocurrió en el suroriente de Cali en inmediaciones del CAI ubicado en el barrio Mariano Ramos, donde una denotación alcanzó a una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona.
La fuerte explosión conmocionó a los residentes del sector. Unidades policiales y organismos de socorro acudieron al lugar, mientras se activaron los protocolos de seguridad para asegurar el perímetro.
Las víctimas del atentado fueron identificadas como los subintendentes Jorge Leandro Gómez Ochoa, de 36 años y con 15 años de servicio en la institución, y Robert Steven Melo Londoño, de 33 años, quien llevaba 12 años en la Policía Nacional.
Tras conocerse la emergencia, el brigadier general William Rincón, director de la Policía Nacional lamentó lo ocurrido y rechazó este “vil” asesinato.
“Héroes de la patria, hombres íntegros y valientes que consagraron su vida a proteger a los colombianos. Este crimen atroz enluta a la Nación y deja un vacío irreparable en sus familias, en sus compañeros y en toda nuestra Institución”, indicó.
El ataque se enmarca en la escala de acciones violentas que han golpeado a la ciudad en los últimos meses. Aunque en el momento las autoridades no han atribuido de manera directa la autoría del atentado, se encuentran investigando si estaría relacionado al anuncio de paro armado por parte del Eln.
En el momento, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $ 200 millones por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del atentado.
Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Local.