EN VIDEOS: Los fuertes aguaceros azotaron al Valle de Aburrá

Los lluvias afectaron gran parte de la ciudad, en su mayoría, al norte. Las autoridades reportaron árboles caídos, personas lesionadas e inundaciones.

hace 1 hora
Local

La tarde soleada en la ciudad de este sábado, 14 de febrero, tuvo un cambio drástico en materia climática. Como se ha presentado y pronosticado en los últimos días, las lluvias se desencadenan en cualquier momento, por lo que hay que estar en máxima alerta.

Lea también: Hallaron el cadáver de un hombre en el río San Juan, en Andes

En el Valle de Aburrá, especialmente en el norte, se presentaron varias emergencias en las que resultaron personas lesionadas, árboles caídos, crecientes de quebradas y diversas inundaciones.

Los primeros reportes conocidos por este medio fueron en Bello, donde según informaron, hubo desbordamiento de quebradas que afectaron gran parte de la infraestructura. Aquí puede ver el video difundido.

Sobre esto, desde la Alcaldía de Bello informaron que las inundaciones se produjeron por afectaciones en el drenaje que colapsó de gran manera en La Gabriela. Así lo dejaron saber a través de la publicación en redes sociales.

Si por Bello llovía, en Medellín no escampaba. Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al igual que en la Alcaldía, informaron que se presentó fuerte tormenta eléctrica que provocó fuertes inundaciones en límites con Bello, Robledo y hasta una caída de árbol que dañó red eléctrica en el Doce de Octubre.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que todo el Cuerpo de Bomberos estaba activo en sus labores, en el que también reportaron a dos personas lesionadas en Santa Cruz.

También le puede interesar: Ladys Elena fue asesinada a bala en plena zona urbana de Anorí

Igualmente sucedió en Copacabana, fuertes inundaciones afectaron algunas vías principales. Desde la Alcaldía municipal informaron que se desbordó la quebrada La Chuscala que inundó los barrios San Juan y La María, al igual que el Parque Fundadores.

Los organismos de emergencia continúan atentos para brindar atención a las demás situaciones que probablemente se presenten. El llamado es al autocuidado y no exponer las vidas en zonas críticas.

Accede a más información en nuestra sección Local.