EN VIDEO: Aguacero se llevó un carro a la quebrada en San Antonio de Prado
Las autoridades confirmaron que hubo daños a viviendas pero, por fortuna, no hubo víctimas fatales.
Los aguaceros se están tomando las tardes en el Valle de Aburrá, pero la de este sábado 28 de marzo sí que se sintió fuerte. Uno de los casos que más impacto causó sucedió en el corregimiento San Antonio de Prado, cuando el agua arrastró un carro hacia una quebrada.
Lea también: Habló pareja de auxiliar de vuelo estadounidense encontrado sin vida en Jericó
A eso de las 3:00 de la tarde ya estaba aflojando el agua que anunciaba lo que venía. Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata) alertaron a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar todas las medidas de seguridad.
Cuando transcurrían las 7:00 de la noche, el director del Dagrd, Carlos Quintero, se pronunció sobre lo ocurrido en la tarde y resaltó que el corregimiento San Antonio de Prado fue el más afectado.
La vereda La Verde ya viene presentando varios problemas desde hace un buen tiempo, es por eso que, según el funcionario, ya se le viene haciendo seguimiento y es una de las zonas priorizadas en gestión del riesgo.
También dijo que por ese mismo sector, más exactamente en el conocido como Los Rieles, fue donde se produjo el arrastre del vehículo hacia una quebrada que después fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos. Esto también quedó registrado en video.
También le puede interesar: Más de 10.000 colombianos habrían sido reclutados como mercenarios en el mundo
Quintero añadió que en el sector de Naranjitos una creciente de agua también afectó algunas viviendas; sin embargo, fue la misma comunidad la que pudo controlar la situación con las medidas adoptadas.
De la misma manera, el director del Dagrd informó que en la vereda El Salado también se presentó una pérdida de banca que fue removida con maquinaria amarilla. Hasta el momento no han entregado más detalles de los avances.
Finalmente, ninguna persona resultó muerta o lesionada por la situación, pero el llamado es a seguir atentos al clima que, evidentemente, cambia de un momento a otro. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123 en el Valle de Aburrá.
Accede a más información en nuestra sección Local.