A la cárcel el Costeño, implicado en atentado a Miguel Uribe Turbay
Fue capturado en la mañana del sábado en la localidad de Engativá.
Luego de su captura en la localidad de Engativá, en Bogotá, un juez de control de garantías mandó a prisión a Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi, presunto coordinador del atentado contra Miguel Uribe Turbay.
No deje de leer: Habría cambiado su aspecto: capturan a el Costeño, implicado en atentado a Miguel Uribe
De acuerdo con la Fiscalía, el Costeño actuó con William Fernando González Cruz, también capturado, para organizar el ataque sicarial. Uno de los encuentros se habría realizado el 4 de junio, tres días antes del intento de homicidio en la localidad de Bosa.
Asimismo, habría contactado y ofrecido dinero a los otros implicados identificados como Katherine Andrea Martínez Martínez, Carlos Eduardo Mora González, y el menor de edad que disparó, para que participaran en el hecho.
El día antes del ataque, Arteaga habría llegado a los alrededores del parque El Golfito donde el precandidato presidencial adelantaría un encuentro con la comunidad, con la idea de establecer rutas de escape para el sicario. Finalmente, ese 7 de junio llegó a la zona indicada en un vehículo junto con Martínez y Mora.
De acuerdo con registros de cámaras de seguridad, el menor de edad implicado ingresó al carro poco después, y allí se cambió de ropa y recibió el arma con el que cometió el atentado.
No deje de leer: A la cárcel presuntos narcos que metían droga en latas de pan
En ese sentido, una fiscal especializada lo imputó por los delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados y le impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Local.