A bala asesinaron a un vendedor de dulces en zona urbana de Andes

Dos hombres llegaron en moto, uno de ellos se bajó y le dio múltiples disparos con arma de fuego.

13 de octubre de 2025
Judicial

No cesa la violencia y siguen prendidas las alarmas en el municipio de Andes, Suroeste antioqueño, tras el reciente asesinato de un hombre que se desempeñaba como vendedor informal de confites y cigarrillos en el pueblo.

Antecedente: Ola de violencia en Andes: dos jóvenes fueron asesinados en una finca

Según el reporte oficial de las autoridades, la víctima fue identificada como Álvaro Andrés Areiza Jaramillo, de 47 años, y el hecho ocurrió sobre las 2:30 p.m. del domingo, 12 de octubre, en el sector bares de Lenocinio, en el barrio la Avenida Medellín, plena zona urbana del municipio.

Añadieron las autoridades que mientras Areiza Jaramillo se encontraba con su chaza de mecatos, llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de ellos se bajó y sin mediar palabra le propinó varios disparos en la cabeza, lo cual le causó la muerte de manera inmediata.

Cuando el homicida cometió el asesinato, rápidamente se montó otra vez a la moto donde lo esperaba el conductor y ambos se volaron del sitio. En medio del desespero, las personas que se encontraban en la zona hicieron el respectivo llamado a las autoridades quienes llegaron para realizar la atención del caso.

La Policía recopiló información con los habitantes quienes relataron la manera en que los dos sujetos habían cometido el homicidio contra Álvaro. Además, informaron los uniformados que las causas del ataque aún son desconocidas y avanzan en las investigaciones del crimen.

También le puede interesar: ¡Adiós a un luchador! Murió don Gabriel, vigilante atacado a golpes en Ciudad Bolívar

En Andes la preocupación por la situación de seguridad sigue latente, teniendo en cuenta que es el municipio de la subregión que presenta más homicidios en lo que va del año: tiene un saldo de 56.

Según informó el medio de comunicación Conexión Sur, lo que pasa en el municipio es tan crítico que hasta el párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes pidió el favor a los familiares con difuntos en el cementerio sacar los restos que ya llevan cuatro años allí.

El objetivo del padre fue dar a entender que en el cementerio hay pocas bóvedas disponibles a propósito de la cantidad de personas que vienen siendo asesinadas recientemente.

Accede a más información en nuestra sección Judicial.