EN FOTOS: Murió policía que se enfrentó a bala con los pillos que le iban a robar la moto
Ocurrió en Manrique. Uno de los presuntos ladrones resultó herido y permanece bajo custodia de las autoridades.
Un hecho lamentable enluta a la Policía Nacional. Un subintendente fue asesinado en medio de un intento de robo en Manrique, nororiente de Medellín.
Le puede interesar: Los cuerpos hallados incinerados en Altavista eran de dos hermanos
Ocurrió hacia las 8:03 de la noche del sábado, 13 diciembre, en la calle 76 con carrera 41 del barrio El Pomar, cuando el subintendente identificado como Iván Ferney Tabares Restrepo estaba en su día de descanso y se movilizaba en una motocicleta de su propiedad.
De acuerdo con las autoridades, el policía fue abordado por dos sujetos que también iban en moto y que, al parecer, intentaron robarle su vehículo. El uniformado puso resistencia y se desató un intercambio de disparos en el que resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
Posteriormente, al centro médico ingresó otro hombre, de entre 20 y 25 años, con impactos de bala, quien sería uno de los presuntos ladrones. El hombre se encuentra bajo custodia de la Policía y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
El subintendente Tabares tenía 44 años, de los cuales le dedicó 21 a la Policía. Desde hace más de 19 años pertenecía al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Estaba casado y tenía un hijo.
El director de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón, lamentó los hechos y expresó solidaridad con la familia del uniformado: “Acompañamos con respeto, solidaridad y profundo sentimiento de condolencia a sus seres queridos en este momento de dolor. Elevamos una oración por su eterno descanso y honramos su memoria como ejemplo de vocación, valentía y servicio”.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X, también lamentó lo ocurrido e indicó que se realizarán operativos para dar con el otro responsable del hecho.
Con este caso ya son 327 las muertes violentas ocurridas a lo largo del 2025 en Medellín, de las cuales 30 ocurrieron en la comuna Manrique y 34 estás asociados a casos de hurtos.
Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Judicial.