Por el asesinato de Emmanuel enviaron a un policía a la cárcel
El muchacho tenía 20 años, era conductor de chiva en Pueblorrico y actual pareja de la ex del uniformado.
Emmanuel Bustamante Zapata tenía 20 años y fue asesinado el pasado 18 de julio cuando salía de su casa a trabajar. El hecho ocurrió en zona urbana de Pueblorrico y causó consternación en esa población del Suroeste antioqueño.
También puede leer: Elías murió en unas escalas de Villa Hermosa tras ser baleado
Por ese crimen, un juez de control de garantías envió a la cárcel al subintendente de la Policía Homer Palacios Palacios, quien fue capturado en el mismo pueblo en el que ocurrieron los hechos y durante un allanamiento que le hicieron le incautaron una chaqueta y unos tenis que, al parecer, usó para cometer el asesinato.
De acuerdo con la Fiscalía, tras revisar cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que antes del crimen Palacios Palacios estuvo rondando por varios minutos la casa de la víctima.
Asimismo, se estableció que ese día el policía estaba de descanso y las pruebas de balística indican que habría utilizado el arma de dotación para acabar con la vida del joven.
Las causas del crimen no fueron reveladas, pero se investiga si estarían relacionadas con que actualmente la víctima era el compañero sentimental de la ex de Palacios Palacios.
Al ser presentado en audiencias, el policía de 40 años no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico o tenencia de armas de fuego o accesorios.
Lamentaron la muerte de Emmanuel
El asesinato de Emmanuel Bustamante Zapata causó mucho dolor en Pueblorrico. El joven era un reconocido conductor de chiva o bus escalera y su sueño era poder darle una casa a la mamá.
También puede leer: A Julio lo mataron mientras almorzaba, al parecer, por robarle el celular
Su despedida fue multitudinaria, la iglesia del pueblo se llenó de amigos y familiares, quienes llevaron bombas blancas, y el recorrido al cementerio lo hicieron en caravana para despedir a quien describieron como un hombre soñador, honesto, respetuoso, solidario, trabajador y un apasionado por los carros.
Así fue la despedida de Emmanuel:
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.