Murió Sergio Andrés, golpeado durante una riña en una estación de Policía
El hombre estaba detenido en los calabozos de la estación de Policía La Candelaria, en el centro de Medellín, y fue golpeado por otros privados de la libertad.
Sergio Andrés Lopera Cartagena, el hombre que fue víctima de una golpiza mientras permanecía detenido en los calabozos de la Estación de Policía La Candelaria, en el centro de Medellín, falleció en el hospital.
Antecedente: Murió estando preso y su familia supo 12 días después
Lopera Cartagena tenía 43 años y el pasado 30 de noviembre fue capturado por el robo de un celular y un día después un juez le impuso casa por cárcel; sin embargo, seis días después él continuaba encerrado en la estación de Policía.
Resulta que el pasado 7 diciembre, a eso de las 5:30 de la tarde, un grupo de internos llevó a Lopera Cartagena hasta la reja del calabozo. El hombre estaba desmayado y con evidentes golpes en diferentes partes del cuerpo.
Su familia se enteró por casualidad
De inmediato, la Policía lo trasladó al Hospital San Vicente Fundación, donde luchó por su vida durante 10 días. Pero sus familiares se enteraron de pura casualidad, no porque la Policía o las autoridades judiciales se lo hayan informado.
Y es que esa noche un pariente estaba en el hospital y llamó a la familia para contarle que alguien con el mismo nombre estaba siendo atendido allí y, tras averiguar, se dieron cuenta de que sí era Sergio Andrés.
Desde entonces, los familiares de Lopera Cartagena solo recibieron información a cuenta gotas. Supieron que el daño cerebral era bastante severo y no descartaron muerte cerebral.
Finalmente, tras recibir atención especializada, el hombre falleció hacia la 1:30 de la tarde del miércoles, 17 de diciembre, según el reporte de las autoridades, como consecuencia de un trauma craneoencefálico con sangrado y fractura de varias costillas.
También puede leer: A Jhon Jairo lo mataron en Bello, cuando salió a comprar cigarrillos
Las autoridades indicaron que Lopera Cartagena fue golpeado en medio de una riña que se desató entre los privados de la libertad y que por el hecho fueron capturados tres sujetos de 21, 26 y 46 años.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.