Los señalan de torturar y asesinar a Daniel Alberto en Rionegro
El joven de 24 años fue reportado como desaparecido el pasado 26 de julio y su cadáver fue hallado envuelto en cobijas un día después.
Encerrados en una cárcel terminaron cinco sujetos, quienes fueron capturados por ser los presuntos asesinos de un hombre en zona rural del Oriente antioqueño.
Antecedente: Preocupación en Rionegro: hallaron otro cadáver envuelto en cobijas
Se trata de Carlos Alberto Marín Vargas, alias Búcaro; Diego Alexánder Marín Arango, alias el Gringo; Andrés Felipe Marín Castro, alias Gafas, y los extranjeros Ronald de Jesús Mosquera Revilla y Nelson Manuel Camacho Urbano.
De acuerdo con la Fiscalía, ellos serían los responsables de retener, torturar y asesinar a Daniel Alberto Atehortúa Alzate, de 24 años, en Rionegro.
La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 26 de julio. Sus familiares aseguraron que ese sábado él salió de su casa en una moto y no regresó, aunque el vehículo y el casco fueron hallados en el sector La Galería.
Pero un día después, el 27 de julio, fue hallado un cadáver en el sector La Loma de Las Margaritas, en el barrio Quebrada Arriba. Estaba amarrado de pies y manos con lazos, y envuelto en cobijas y en papel chicle. Además tenía golpes en diferentes partes del cuerpo. Al día siguiente, Medicina Legal confirmó que se trataba de Daniel Alberto.
Antecedente: Daniel Alberto, el hombre hallado envuelto en cobijas en Rionegro
El ente investigador indicó que Atehortúa Alzate fue retenido en el centro de Rionegro y llevado a la fuerza hasta el barrio Alto Bonito, donde varios sujetos lo golpearon y lo habrían obligado a pagar $ 10 millones.
Asimismo, al parecer, lo habrían exigido entregar una lista con nombres de supuestos integrantes del Clan del Golfo, que delinque en la zona. Según el dictamen médico legal, el hombre murió por estrangulamiento.
Por estos hechos la Policía capturó, en varios allanamientos, a Búcaro, el Gringo, Gafas y a los dos extranjeros, a quienes un fiscal les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo, tortura y homicidio agravado.
También puede leer: Encontraron el cadáver de un adulto mayor en el río Medellín
Ninguno de estos sujetos aceptó su responsabilidad en los hechos, pero un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.