Marlon perdió la vida tras ser apuñalado durante una riña en el centro de Medellín
Este año han asesinado a 10 personas con arma cortopunzante.
Marlon Basas Padilla tenía 27 años y murió en Policlínica, a donde fue llevado tras ser herido con un cuchillo durante una riña ocurrido en el centro de Medellín.
También puede leer: En San Javier cogieron al presunto asesino de joven en Envigado
El hecho ocurrió hacia la 1:54 de la madrugada del pasado domingo, 16 de febrero, en la carrera 51D con la calle 54 del barrio Estación Villa, donde la víctima y su compañera sentimental estaban departiendo y consumiendo licor en un negocio.
De acuerdo con el reporte judicial conocido por Q’HUBO, Basas Padilla salió del local y momentos después se escucharon algunos gritos. Cuando la pareja salió a ver qué pasaba, lo encontró herido y tendido sobre el andén, debajo del viaducto del metro.
Con ayuda de otras mujeres al hombre lo subieron a un taxi y lo llevaron al centro asistencial en el que falleció.
Por su parte, enterada de lo sucedido, la Policía inició sus averiguaciones. Al revisar las cámaras del 123 se evidenció que Basas Padilla fue atacado por un sujeto vestido de blanco con poncho azul y rojo, quien, al parecer, inició la riña.
En la reacción policial fue capturado en la carrera 52 con la calle 54, es decir, a una cuadra del lugar del ataque, un vendedor ambulante de 24 años, a quien le incautaron un cuchillo. El hombre quedó a disposición de la URI Centro.
Sobre la víctima se conoció que vivía en unión libre con su compañera sentimental en el sector El Faro, parte alta de la comuna Villa Hermosa, al oriente de la ciudad.
¿Cuántos homicidios han ocurrido en Medellín en 2025?
En lo que va de 2025 en Medellín han asesinado a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres. De ese total, 11 crímenes ocurrieron en la comuna 10 (La Candelaria).
También puede leer: Esta es la condena que recibió el Tío, responsable de la muerte de Dr. Velásquez y su novia Sofía
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), nueve homicidios están asociados convivencia o intolerancia y este año han asesinado a 10 personas con arma cortopunzante.