Lo acusan de maltrato animal por intentar esterilizar a su perro en plena calle, sin ser veterinario
En otro caso, un hombre le provocó un trauma craneal a un perro tras atacarlo con arma blanca
Dos hombres fueron acusados de maltrato animal tras las brutales agresiones a las que sometieron a dos perros. Los hechos se presentaron en Risaralda y Santander.
Lea también: Estaba haciendo ejercicio y lo balearon
El primer episodio se presentó el pasado 29 de mayo en el corregimiento de Caimalito, en La Virginia (Risaralda). Un hombre identificado como Libardo Díaz López, habría intentado realizar una cirugía de esterilización a su perro en pleno andén y sin ser veterinario.
Los vecinos avisaron a la Policía, quienes llegaron hasta el lugar y encontraron al canino con una
fuerte hemorragia, por lo que lo trasladaron a un centro veterinario. Aunque logró sobrevivir, quedó con serias lesiones internas.
En el segundo caso, Georgen Bautista Ascanio, habitante de Piedecuesta en Santander, habría atacado con un arma blanca a un perro llamado Maicol.
Según las investigaciones, Ascanio estaba discutiendo con el dueño del perro en una vía pública y en un momento, Maicol comenzó a ladrarle al hombre, por lo que este habría reaccionado atacándolo con arma blanca en la cabeza y provocándole un trauma craneal.
No deje de leer: A Yurbelis la mataron a puñaladas y la tiraron al río en Caldas
El perrito tuvo que ser trasladado a un centro veterinario donde lo sometieron a una cirugía reconstructiva en la parte superior de su ojo izquierdo debido a la gravedad de la herida.
Al hombre le imputaron el delito de maltrato animal agravado, pero no aceptó el cargo.