Encontraron a Arturo baleado dentro de una casa en vereda de Sonsón
La comunidad alertó a las autoridades de un cuerpo sin vida.
En zona rural de Sonsón, Oriente antioqueño, en zona limítrofe de Aguadas-Caldas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, quien tendría signos de ataque con arma de fuego.
Lea también: Primer título del 2026: fecha y hora de la Superliga entre Junior y Santa Fe
El sábado 27 de diciembre lo denunció la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), entidad defensora de derechos humanos. Desde allí informaron que los hechos ocurrieron en el corregimiento Los Medios y la víctima fue identificada como Arturo Ospina Marín de 42 años.
De acuerdo con la información emitida por la corporación, Arturo fue encontrado dentro de una lejana vivienda rural en jurisdicción de Sonsón y tenía varias heridas por arma de fuego, por lo que la entidad relató que fue “acribillado a balazos”.
Al ser una zona rural alejada del casco urbano, se conoció que fueron los mismos vecinos quienes alertaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida.
También le puede interesar: Jhon vino a Medellín a visitar a la novia y apareció muerto en la quebrada Santa Elena
Según dio a conocer el medio de comunicación Diarioriente, la zona de acceso hacia el lugar era más favorable para las autoridades en Aguadas-Caldas, por lo que desde ese departamento se realizó todo el proceso de inspección técnica del cadáver.
Dicho medio informó que una vez se realizó el procedimiento correspondiente, el cuerpo fue entregado a sus familiares en Sonsón para darle cristiana sepultura.
Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque armado que deja cinco asesinatos en el 2025, tres más en comparación con el mismo periodo del año anterior en el que se registraron ocho casos de homicidio.
Q’HUBO trató de obtener más información sobre este caso con el Departamento de Policía Antioquia pero no fue posible su respuesta.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Judicial.