Exmonja fue asesinada en una casa de El Playón de los Comuneros
La mujer, de 76 años, fue atacada con arma cortopunzante.
A 19 ascendió la cifra de mujeres asesinadas en Medellín en 2025. La víctima más reciente fue Luz Marina Mesa Tobón, una adulta mayor quien fue hallada sin vida en su casa, al nororiente de Medellín.
También puede leer: Homicidio de Amaia Montoya: la desgarradora verdad tras su muerte
Tras notar la ausencia de Mesa Tobón el domingo en misa y de que sus vecinos dijeran que no tenían razón de ella, los familiares de la mujer de 76 años y oriunda de Girardota la empezaron a buscar.
Esa búsqueda terminó de la peor manera el pasado lunes en la noche. Hacia las 7:26 p.m. la mujer fue hallada sin vida en su casa, ubicada en la calle 125 con la carrera 51 del barrio El Playón de los Comuneros.
De acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’HUBO, la mujer tenía una herida causada con arma cortopunzante al lado izquierdo del tórax y había manchas de sangre en la vivienda. Sin embargo, se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Todo es materia de investigación.
Sobre Luz Marina se conoció que era una persona solitaria, que hace un tiempo fue monja y que era muy creyente en Dios. Constanmente se le veía o escuchaba rezar el Rosario o ir y venir a la parroquia María Auxiliadora, ubicada a pocas cuadras de su casa.
Homicidios en Medellín
En lo que va de 2025 en Medellín han ocurrido 187 homicidios (168 hombres y 19 mujeres), de los cuales 63 se cometieron con arma cortopunzante.
También puede leer: Hacer un reclamo por un reloj mal arreglado le costó la vida a Yéferson
En el caso de la comuna Santa Cruz, este el sexto homicidio que ocurre este año, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2024 se evidencia un incremento del 50 % en este delito, es decir, dos casos más.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.