Encanados por masacre en bus de Puerto Berrío: así fue cómo se habría ejecutado el crimen

La masacre dejó cuatro muertos, entre ellos, dos menores.

10 de noviembre de 2024
Judicial

Dos personas señaladas de ser integrantes del grupo delincuencial los del Oasis, que estarían implicados en una masacre que dejó cuatro muertos y una persona herida en un bus de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, fueron enviados a la cárcel.

Antecedente: Dos menores de edad y una mujer, entre los asesinados en masacre en bus de Puerto Berrío

Se trata de Diana Suley Cadavid Sánchez y Éver Alexis Espeleta Meza, alias el Gordo, a quienes una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial los presentó ante un juez de control de garantías.

Así se habría ejecutado la masacre

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de 2023, en la vía que conduce de Barbosa a Puerto Berrío. Las investigaciones dieron cuenta de que, por lo menos, 6 hombres armados interceptaron y se subieron a un bus intermunicipal, ubicaron unos ocupantes específicos y les dispararon.

Según la Fiscalía, al parecer, Cadavid Sánchez viajaba como pasajera en el vehículo y realizó una maniobra para obligar al conductor a detener la marcha y facilitar el ingreso de los agresores.

También le puede interesar: Condenado a más de 40 años de cárcel por meterse a la casa de su ex y asesinarla

De otra parte, alias el Gordo habría seguido la acción criminal a bordo de una motocicleta para alertar sobre la presencia de las autoridades y marcar la ruta de escape.

Las víctimas fueron identificadas como José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve y Jéfferson Andrés Parra, dos de ellos menores de edad.

A Cadavid Sánchez y a el Gordo les imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.

Cabe resaltar que los del Oasis son una organización delincuencial que, según la Fiscalía, tendría nexos con el bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo y estaría involucrada en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en la región.