Venezolana pagará más de 30 años de cárcel por crimen de ecuatoriano en Medellín
El ciudadano extranjero fue hallado con signos de estrangulamiento en un hotel del Centro. Los hechos ocurrieron en 2024.
Un juez de conocimiento condenó a 33 años y 4 meses de cárcel a una mujer que participó en el asesinato de un ciudadano ecuatoriano en Medellín.
Antecedente: Ciudadano ecuatoriano reportado como desaparecido fue encontrado muerto en un hotel
Los hechos ocurrieron entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre en 2024, cuando Javier Alejandro Vásquez Chacón, de 37 años, contactó a la venezolana Nathalia Carolina Vargas Salcedo a través de una red social y se citaron en un negocio de la 70, en el occidente de la ciudad.
Según la Fiscalía, tras departir y consumir licor, Vásquez Chacón, quien estaría ebrio, y Vargas Salcedo se fueron para un hotel en compañía de otra pareja. Horas después, el extranjero fue hallado sin vida, con golpes en su cuerpo y con signos de estrangulamiento.
En la investigación, se pudo comprobar que al hombre le robaron varias tarjetas de crédito, con las cuales realizaron compras por un valor superior a los $12 millones.
Lea también: De compradores a ladrones: la historia de Mandíbula y Aretes en D1
Cabe mencionar que por ese robo a Vargas Salcedo, quien fue capturada en enero de este año en Aranjuez, ya le habían aplicado una sentencia, mediante preacuerdo, de 22 meses y 12 días de prisión.
Esta nueva condena es por el delito de homicidio agravado. La decisión es de primera instancia, por lo que procede el recurso de apelación.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.