Cinco asesinatos en un día: la violencia golpea fuerte en el Suroeste

Tres cuerpos fueron encontrados en Tarso y dos más en zona rural de Andes. Estos últimos estaban en un velorio.

hace 3 horas
Judicial

La violencia homicida en el Suroeste antioqueño sigue sin dar tregua y generando zozobra entre la comunidad tras haber conocido que en la mañana de este jueves, 29 de enero, fueron encontrados los cadáveres de cinco personas que habían sido asesinadas en dos hechos aislados.

Puede leer: Doble homicidio en Abejorral: encuentran cuerpos en zona rural

El primero de ellos ocurrió en un sector conocido como Zamora, perteneciente al corregimiento Santa Rita, a una hora de camino del casco urbano de Andes, donde dos jóvenes fueron ultimados con arma de fuego.

Identificados como Jesús Cárdenas Arredondo, de 19 años, alias Berny; y Sebastián Jiménez Posada, de 25 años, apodado como el Panadero, fueron asesinados cuando se encontraban en el velorio del papá de uno de ellos.

Según información preliminar sobre lo sucedido, un comando de hombres fuertemente armado estuvo rondando en la zona hasta pasadas las 5:30 a.m., para luego del doble homicidio abandonar el lugar. Los cadáveres fueron ubicados a eso de las 6:30 a.m.

Este crimen podría estar relacionado con unas amenazas que habrían recibido los dos muchachos porque, al parecer, no habrían entregado un dinero producto de la venta de estupefacientes a presuntos integrantes del Clan del Golfo. Esta hipótesis deberá ser confirmada o descartada por las autoridades judiciales.

En el área donde ocurrió el doble homicidio, han identificado la presencia de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, llegada desde el Occidente antioqueño, y la banda La Terraza, proveniente de Medellín.

A la misma hora

Mientras a las 6:30 a.m. policías de Andes confirman el doble asesinato en medio del velorio en zona rural de la localidad, en el municipio de Tarso se reportaba el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la placa deportiva de la vereda El Cedrón, a 50 minutos del casco urbano.

El reporte prendió las alarmas, por lo que personal de la Sijín, Policía y Ejército coordinaron un desplazamiento a la zona, confirmando pasadas las 10:30 a.m. el asesinato de dos hombres y una mujer.

Estos fueron identificados como Germán Alonso Cano Ramírez, Elizabeth Zapata Osorno, de 35 años, y Edinsson Molina Marulanda, de 27 años, quienes habrían sido baleados sobre la medianoche.

El coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que, de acuerdo a información entregada por la comunidad, las víctimas habían sido llevadas por los asesinos hasta la placa polideportiva y ultimadas con arma de fuego.

“La Institución lamenta los hechos y se compromete a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los motivos y dar con los responsables”, agregó el comandante Muñoz Guzmán.

¿Te interesa este artículo? Puedes encontrar información relacionada visitando nuestra sección Judicial.