Capturan a presuntos culpables del asesinato de la familia Lora Rincón en Aguachica
Se trata de los presuntos organizadores y uno de los sicarios
Dos meses después de la masacre de la familia Lora Rincón en el municipio de Aguachica, Cesar, la Policía anunció la captura de tres hombres, quienes serían los presuntos culpables, en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander.
Antecedente: Indignación por la masacre de una familia en un restaurante del Cesar
De acuerdo con la información revelada por las autoridades, uno de los sujetos detenido es señalado de ser el autor intelectual del homicidio, otro habría sido el encargado de organizar la logística para el día de los hechos, mientras que el tercero fue quien, al parecer, disparó contra la familia y luego huyó en una motocicleta. Hay una cuarta persona involucrada, quien ya estaba bajo custodia.
El operativo llevado a cabo por la Policía Nacional y la Dijin, dejó también varias armas de fuego que serán investigadas para determinar si fueron utilizadas para cometer el crimen.
¿Cómo fue el ataque?
El homicidio múltiple ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando la familia Lora Rincón, conformada por Marlon Lora, su esposa Yurlay y sus dos hijos Ángela y Santiago, se disponían a almorzar en un restaurante en el centro de Aguachicha, César. En un momento, un sujeto se les acercó y sin mediar palabra les disparó en varias ocasiones.
Marlon, Yurlay y Ángela murieron en el lugar, mientras que Santiago logró ser llevado a un centro asistencial, donde luchó por su vida durante dos días, pero finalmente murió por la gravedad de las lesiones.
No deje de leer: EN VIDEO: ¡Qué tesos! Policías pasaron de perseguir a unos ladrones a ser parteros
Las investigaciones preliminares revelaron que Ángela había recibido amenazas por parte de un grupo delincuencia; sin embargo, la hipótesis que ha tomado más fuerza es que el asesinato fue orquestado por Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, quien fue asesinada poco después en Medellín.
Al parecer, se trató de una retaliación por la supuesta relación del pastor Lora con Alexander González, alias el Calvo, un narcotraficante de la zona al que asesinaron hace poco, y fue pareja de la Diabla.