Los asesinos de la periodista María Victoria Correa y su hermana aceptaron culpa
Habrían dado información importante para esclarecer el homicidio de la periodista y su hermana en Envigado mediante un preacuerdo con la Fiscalía.
Luego de 7 meses y medio del crimen contra la periodista María Victoria Correa y su hermana María Norelia en Envigado, sur del Valle de Aburrá, los señalados asesinados aceptaron la culpabilidad del homicidio tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía.
Antecedente: EN IMÁGENES: Ellos son los presuntos asesinos de la periodista María Victoria Correa y de su hermana en Envigado
Se trata de Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; Yubán Daniel Arenas Gómez, alias el Mello, y Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas, quienes habrían dado información importante sobre el paradero de los autores intelectuales del doble asesinato, donde también resultó herida otra de ellas, aquel 28 de marzo de 2025 en Envigado, Antioquia.
Según El Colombiano, tras llegar a ese preacuerdo entre las partes, se espera que el juez 1.° Penal de Conocimiento de Envigado avale las condiciones y los responsables puedan obtener una condena de 17 años y seis meses de cárcel por los hechos.
Hay que recordar que todo ocurrió hacia el mediodía en un negocio ubicado en la carrera 43A, avenida El Poblado, con la calle 25B sur, del sector Pontevedra. Los sicarios ingresaron al lugar, ubicaron a María Victoria y a su hermana María Norelia, les dispararon sin mediar palabra y se volaron en dos motos.
Días después del homicidio, las autoridades lograron capturar a alias El Mello y a alias Cali precisamente en Cali, Valle del Cauca. Por su parte, a alias Gafas lo capturaron en Prado, Tolima. En medio del proceso judicial, se pudo conocer que les habrían ofrecido hasta $ 30 millones por el asesinato de las hermanas.
También le puede interesar: ¡Martes de suerte! El MiLoto cayó en Antioquia, revise los resultados
Con las declaraciones de estos sujetos, se podrían esclarecer las causas del crimen que, dentro de las hipótesis de las autoridades, habría sido por una herencia estimada en 3000 millones de pesos, entre un apartamento y varios negocios en centros comerciales dentro de los elementos de mayor valor.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.