El estilista Álex Ramírez fue asesinado al interior de su propio apartamento en Belén Rosales

Tenía varias heridas de arma blanca y estaba atado de pies y manos.

01 de abril de 2025
Judicial

Muy preocupada porque no sabía nada de su amigo Hugo Alexánder Ramírez Carmona, una mujer decidió ir hasta su apartamento ubicado en el sector de Belén Rosales el pasado lunes, 31 de marzo, acompañada de uniformados de la Policía, pero lo encontraron muerto y con signos de violencia.

Lea también: Jhonatan Arley no murió en un accidente, fue un homicidio

De acuerdo con el reporte judicial del caso, la mujer informó que habló con la víctima vía WhatsApp a eso de las 4:30 de la tarde del sábado, 29 de marzo, pues él le pidió que le cocinara y quedó en ir por la preparación ese día o al siguiente.

Ese sábado no fue y ya para el domingo, 31 de marzo, ella le volvió a escribir pero él no contestó. Por eso, el lunes decidió seguir insistiendo en el WhatsApp y, de acuerdo con la información consignada en el reporte “le contestó el mensaje pero de una forma muy extraña, por tal motivo ella se dirigió hasta la vivienda del hoy occiso”.

Le tocó la puerta en varias ocasiones, pero no abrió. Así que con la ayuda de un cerrajero y el acompañamiento del cuadrante de la Policía, abrieron la puerta y el hallazgo fue trágico.

También le puede interesar: Llegaron del Valle: identificaron físicamente a los asesinos de la periodista María Victoria y de su hermana

Hugo Alexánder fue hallado sin vida, estaba desnudo, amarrado de pies y manos, y tenía al menos 4 lesiones ocasionadas con arma cortopunzante en la región dorsal.

Es de resaltar que en el reporte judicial también señalaron que, de acuerdo con los registros de cámaras de seguridad, el hoy occiso ingresó a su residencia con dos sujetos en las horas previas al hallazgo del cuerpo sin vida, quienes después salieron solos y con bolsos. Ellos fueron los últimos en entrar al apartamento de la víctima.

Además, al hombre le habrían robado su celular y joyas. Por eso, las autoridades se encuentran investigando el caso para darle esclarecimiento y dar con el paradero de los responsables.

Era un querido estilista

Sobre Hugo Alexánder, de 47 años, se conoció que laboraba como estilista y tenía su propio local en el sector de San Diego hace más de 7 años, por lo que en el gremio lo conocían como Álex Ramírez, pues así se llamaba su salón de belleza. Asimismo, pertenecía a la comunidad LGBTIQ+.

Quienes lo conocieron le contaron a Q’HUBO que era una persona muy querida y era el que respondía por su familia. Además, que le gustaba mucho la ropa de marca y que por eso le decían “estrato 8”.

Es de resaltar que con este nuevo caso, ya son 79 los homicidios que ajusta Medellín este año, de los cuáles, 7 han sido en la comuna 16. Además, 6 casos responden a personas de la población LGBTIQ+.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte informado con nuestra sección Judicial.