Ella era la persona asesinada en extrañas circunstancias en Llanaditas

De acuerdo con Caribe Afirmativo, se trataba de un hombre trans identificado como Ángelo. Ya son 200 los homicidios ocurridos este año en Medellín.

30 de julio de 2025
Judicial

El homicidio de una mujer de la población LGBTIQ+ en el barrio Llanaditas, en la comuna Villa Hermosa, reportado en la mañana del pasado martes, 29 de julio, es el asesinato número 200 ocurrido en la ciudad.

Antecedente: EN FOTOS: A Ángela María la encontraron muerta en una casa de Llanaditas

Si bien al inicio, la víctima fue identificada como Ángela María Posso, de 43 años, Caribe Afirmativo, una organización defensora de los derechos de la población LGBTIQ+, emitió un comunicado explicando que se trataba de Ángelo, un hombre trans.

¿Qué le pasó?

El caso fue reportado a la Policía a eso de las 10:00 a.m. del pasado martes, cuando sus vecinos notaron sangre que salía de la vivienda, ubicada en la carrera 18BB con la calle 59A. Al parecer, no le habían visto desde el pasado sábado, por lo que decidieron dar la voz de alarma.

No deje de leer: Accidente en la autopista Medellín-Bogotá dejó un policía muerto

Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida con varias heridas de arma cortopunzante en distintas zonas del cuerpo, sobre todo en los brazos y las piernas, además de heridas defensivas en las manos. En el lugar también habría varios vidrios rotos, por lo que no se descarta que hubiese una entrada forzada a la vivienda de esta persona, que vivía sola.

Las autoridades se encuentran analizando los testimonios de vecinos y conocidos, así como de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de el o los culpables de este hecho, que enluta a la población LGBTIQ+ de la ciudad.

Medellín ajusta 200 homicidios

La muerte de Posso Vera representó el homicidio número 200 ocurrido en la ciudad, lo que representa un alza del 16 % en este delito frente al mismo periodo del año pasado, cuando se habían presentado 173 muertes violentas.

Con respecto a esta preocupante cifra, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, responsabilizó a las disputas de estructuras criminales por el aumento, teniendo en cuenta que el año pasado se había celebrado una reducción histórica en estos crímenes.

Sin embargo, las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, muestra que la principal razón por la que se asesina en la ciudad está relacionada con problemas de convivencia (52 homicidios), seguido de las disputas entre estructuras criminales (46 homicidios).

Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Judicial.