A Rubén Antonio se le metieron a la casa y lo atacaron hasta matarlo
El cuerpo del hombre, reconocido líder comunal de Pueblorrico, tuvo que ser trasladado al casco urbano por los bomberos
Un ataque por parte de encapuchados terminó con la muerte de Rubén Antonio Ríos Marín, un reconocido lider comunal del municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño.
Lea también: EN FOTOS: Identificaron los cuerpos hallados en el nororiente de Medellín
Los hechos se conocieron en la noche de este sábado, 24 de enero, cuando el hermano de Rubén Antonio llegó hasta la estación de Policía del municipio y le avisó a los uniformados en guardia que su familiar había sido atacado.
Al parecer, dos sujetos encapuchados llegaron hasta su vivienda en la vereda La Pica y lo atacaron con un arma cortocontundente, para luego huir con rumbo desconocido. Aunque familiares y vecinos intentaron auxiliarlo, terminó falleciendo por la gravedad de las lesiones.
El cuerpo fue trasladado hasta la zona urbana por el Cuerpo de Bomberos del municipio y trasladado posteriormente a Medicina Legal de Medellín para su respectiva identificación y el análisis de las causas de su muerte.
¿Qué le pasó?
El asesinato causó consternación entre los habitantes de Pueblorrico, pues Ríos Marín, de 54 años, era un querido líder comunitario que se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de su vereda, y fiscal Principal de la Asocomunal del municipio.
Aunque por el momento no se conocen las causas del ataque, no se descarta que esté relacionado con la presencia de grupos armados en la zona, que ya habían amenazado a miembros de la comunidad en días anteriores.
Violencia en el Suroeste
La delicada situación de orden público en la subregión del Suroeste continúa agravándose, con cerca de 10 homicidios en los primeros días del año. Municipios como Jardín y Andes están en la mira de las autoridades por los constantes hechos violentos, al parecer relacionados con disputas territoriales entre grupos criminales.
¿Te interesa este artículo? Puedes encontrar información relacionada visitando nuestra sección Judicial.