Colombiana muere en extrañas circunstancias dentro de una estación de Policía en Perú
Familiares de Alisson Villegas piden ayuda para repatriar su cuerpo.
Una familia está consternada por la misteriosa muerte de una joven colombiana identificada como Alisson Villegas, el pasado 5 de octubre, pues fue hallada sin vida, al parecer, dentro de una estación de Policía en Perú.
De acuerdo con los allegados de esta joven de 23 años, ella viajó a Chile por tierra hace al menos 15 días, su misión era encontrarse con su esposo para empezar un futuro junto a él; sin embargo, cuando ella llegó al estado del Desaguadero, en la frontera entre Perú y Bolivia, una de sus hermanas recibió la lamentable noticia de su muerte.
Puede ver: Decapitaron a un hombre en Andes y lo dejaron abandonado en una carretera
Las autoridades de dicho estado le comentaron a Geraldine Villegas, hermana de Alisson, que la joven fue retenida durante una riña y después habría sido encontrada sin vida dentro de la celda de la estación de Policía.
Ayuda para repatriar el cuerpo
Aunque son muchas las incógnitas que quedan en este caso, la familia de la joven espera poder repatriar el cuerpo y darle el último adiós en Yumbo, Valle del Cauca, su lugar de origen. Por el momento piden ayuda a la ciudadanía y al Gobierno Nacional para recolectar los 25 millones de pesos que cuesta traer el cuerpo a Colombia.
De igual forma, esperan que los hechos de este crimen se esclarezcan, ya que los detalles de la muerte no son claros y hay incongruencias en las versiones entregadas por parte de las autoridades peruanas.
Lea también: EN IMÁGENES: Balacera en Bello dejó dos extranjeros muertos
“Se manejan varias versiones. En un periódico de local indican que mi hermana fue encontrada muerta en una estación de Policía del Desaguadero, en Perú, con cortaduras en los brazos. A mí nunca me refirieron eso. A mi hermana le dijeron que ella había muerto en horas de la noche; a mí me dijeron que en horas de la mañana. Hay muchas incongruencias en el caso”, sentenció Geraldine Villegas.
Las hermanas de la joven la recuerdan como una mujer soñadora y trabajadora, pues laboraba en un salón de belleza en Yumbo, antes de aventurarse a encontrarse con su pareja sentimental.
Redacción Q’HUBO Bogotá.