EN IMÁGENES: Tormenta Harry dejó un pueblo italiano partido a la mitad

Más de 1500 personas han sido evacuadas del pueblo pues las casas se encuentran al borde del abismo.

hace 3 horas
Internacional

El paso de la tormenta Harry ha dejado a su paso un devastador panorama en varios puntos de Europa, especialmente en Sicilia, Italia, donde más de 1500 personas han sido evacuadas en Niscemi debido a un deslizamiento que dejó viviendas al borde de un precipicio.

Le puede interesar: EN IMÁGENES: Tormenta invernal tiene azotado a la mitad de Estados Unidos

Las imágenes que dejó la emergencia son impresionantes pues evidencian el derrumbe de un acantilado en la parte alta y muestran cómo viviendas ubicadas en laderas quedaron prácticamente al borde del precipicio.

Un video también llamó la atención pues muestra cómo un vehículo quedó suspendido sobre el vacío, el cual estaba desde el interior de una estructura colapsada.

A pesar de que el panorama es desolador y las pérdidas materiales son cuantiosas, las autoridades informaron que, por fortuna, no se han reportado víctimas fatales ni heridos.

Ante la situación, el gobierno italiano decretó el estado de emergencia por 12 meses en Sicilia y en otras regiones del país como Calabria y Cerdeña. Asimismo, han indicado que los daños podrían superar los mil millones de euros (aproximadamente 4.374.000.000.000,00 en pesos colombianos).

Además de las zonas mencionadas, el ciclón Harry también arrasó durante tres días el sur de Italia, lo que provocó el cierre de carreteras, daños en vías férreas y la destrucción de empresas y viviendas.

En videos compartidos en redes se observa cómo grandes olas ingresan a localidades y pone a correr a las personas a su paso.

Cabe señalar que, el ciclón Harry es una combinación de factores meteorológicos propios del mar Mediterráneo, el cual se manifiesta cuando masas de aire frío y cálido interactúan, generando así fuertes vientos y lluvias intensas.

Si le interesa este tema, puede acceder a más información relacionada en nuestra sección Actualidad.