EN FOTO: Ya está lista la tumba en la que descansará el cuerpo del papa Francisco
Tiene un diseño sobrio y entre los materiales está la piedra de Liguria, la tierra de los abuelos del pontífice.
La tumba en la que reposara el cuerpo del papa Francisco está lista y ya es visible en la Basílica de Santa María La Mayor, en Roma, lugar que él visitaba antes y después de cada viaje apostólico por su devoción mariana.
También puede leer: Adiós a Francisco: tendrá el funeral más sencillo de un papa
Luego de tres días de exposición en la Basílica de San Pedro, para que sea despedido por los peregrinos, y tras la misa que se celebrará en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio será enterrado en el lugar que eligió.
La tumba está ubicada en la nave izquierda, cerca del altar de San Francisco, en medio de la Capilla Paulina, en la que se venera a la virgen Salus Populi Romani, y de la Capilla Sforza.
¿Cómo es la tumba del papa Francisco?
El nicho en el que reposará el papa argentino, quien falleció el 21 de abril, tiene un diseño sobrio, pero emblemático. Según la Santa Sede, está compuesta de los siguientes elementos:
- Piedra de Liguria: el papa eligió este material porque proviene de la tierra de sus abuelos.
- Lápida horizontal en el piso: sin elevación, como muestra de humildad.
- Sencilla inscripción: la lápida de mármol tendrá solo la inscripción ‘Franciscus’, sin fechas ni títulos.
- Su cruz: de fondo, sobre la tumba, hay un reproducción de la cruz pectoral que usó el difunto papa y que simboliza la figura del Buen Pastor.
¿Quiere visitar la tumba de Francisco?
El papa Francisco será sepultado este sábado, 26 de abril, y un día después, a partir de la mañana del domingo, los fieles podrán acudir a visitarla.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Internacional.