Condenan a policía que abandonó su puesto por irse a tener relaciones
Por estos hechos, ocurridos en Bucaramanga en 2017, el patrullero y otro intendente tendrán que pagar un año de cárcel.
El Tribunal Superior Militar y Policial ratificó una condena contra dos policías que abandonaron su puesto en Bucaramanga en 2017. Uno de ellos fue sorprendido teniendo relaciones con una mujer.
Lea también: Sigue la violencia: taxista fue asesinado en vía entre Betania y Andes
Y es que, según la entidad, Omar Álvaro Fontecha Quitián, quien para ese entonces trabajaba como patrullero en la ciudad de Bucaramanga, se retiró del cuadrante que debía estar vigilando en las horas de la madrugada, y poco después fue encontrado por un vecino del sector en las inmediaciones de una vivienda teniendo relaciones con una mujer.
En esa misma patrulla se encontraba el intendente José Senén Oviedo Manrique, quien también abandonó su puesto, pero las condiciones en que lo hizo no fueron detalladas por el Tribunal.
Ambos uniformados se defendieron afirmando que se habían retirado del cuadrante que debían vigilar para perseguir a un distribuidor de droga; sin embargo, los investigadores establecieron que este hecho no quedó reportado en ningún documento oficial, o en alguna comunicación policial.
No deje de leer: ¡Sospechoso! En extrañas circunstancias murió la ‘Barbie humana’
Los dos sujetos habían sido condenados en primera instancia por un Juzgado de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero apelaron la decisión ante el Tribunal Superior, que esta semana ratificó la sentencia a 12 meses de prisión por el delito de abandono de puesto.
Los condenados ya fueron dejados a disposición de las autoridades competentes quienes definirán donde cumplirán el tiempo de su pena.
Si te interesa esta nota, puedes acceder a más contenido visitando nuestra sección de Actualidad