
Juan Esteban García Arango es un falso médico veterinario, quien aceptó que le causó sufrimiento injustificado a un perro en un negocio de Sabaneta.
Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2022. Resulta que los dueños de Tommy lo llevaron a un negocio, que funcionaba como veterinaria en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, porque tenía fuertes dolores. Allí García Arango recomendó practicarle la eutanasia al canino.
También le puede interesar: En Manrique: lo atacaron a puñaladas y murió en La Piloto
Tras aceptar, el sujeto le aplicó varias inyecciones intracardiacas que, en vez de “dormir” a la mascota, le prolongaron su sufrimiento.
“Sin ser médico veterinario habría intentado aplicarle la eutanasia al animal a través de inyecciones en el corazón, causándole graves afectaciones físicas y emocionales”.
Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Gelma de la Fiscalía.
Tras la dramática situación, Tommy fue trasladado a un centro veterinario certificado, donde los especialistas determinaron que a la mascota se le practicó un procedimiento no convencional que empeoró su situación.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Vuelve y juega! Un hombre la cogió contra el empleado de una aerolínea
¿Qué castigo recibió el falso veterinario?
El falso médico veterinario fue denunciado y enfrentó un proceso judicial en el que llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Por eso fue condenado a 6 meses de cárcel e inhabilitado para tener animales durante el mismo periodo de tiempo. Asimismo, deberá pagar una multa de 2,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, 2.900.000 pesos.