Más pistas y muchas lágrimas de incertidumbre por no encontrar a los menores perdidos en el Guaviare 

El general que lidera la búsqueda de los menores en la selva del Guaviare se quebró en medio de una entrevista.

Pistas-de-menores-desaparecidos-en-el-Guaviare-
Nuevas pistas y lágrimas del general Sánchez en medio de la búsqueda de los niños perdidos en el Guaviare. /FOTO: CAPTURA DE PANTALLA Y FUERZAS MILITARES.

Se cumplieron 30 días de incertidumbre sobre el paradero de los menores perdidos en la selva del Guaviare y este lunes, 30 de mayo, las Fuerzas Militares revelaron nuevas pistas y datos que aumentan la esperanza. 

Antecedentes: Nueva luz en la búsqueda de menores en el Guaviare: hallaron tapa de tetero, pañal y tenis

Una huella y frutos del bosque, además de revelar que los menores sí podrían estar con vida, le permite a los organismos de búsqueda concluir que han pasado muy cerca de ellos. 

“Creemos que hemos pasado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos. Pero es que allí, a 20 metros, ya no se ve nada”.

Afirmó el general Sánchez.

Para las Fuerzas Militares las huellas serían de la menor de 13 años, que además iría descalza, y los frutos es lo que logran comer para recuperar energía. Asimismo, para corroborar que la huella era de la niña, la compararon con la huella de uno de los soldados que hace parte de la búsqueda. 

Las lágrimas del general Sánchez 

En una entrevista a RCN, el general Pedro Sánchez, quien lidera la búsqueda de los menores, no pudo contener las lágrimas. Al preguntarle sobre lo que pueda pasar por las mentes de estos niños, aseguró que los sentían como sus propios hijos. 

“Cuando me imagino que el 26 de mayo cumplió un año la bebé, miro la foto de mi hijo y me digo: Dios mío, los tenemos que encontrar”.

Dijo el general en medio de lágrimas.

La periodista, por su parte, tampoco pudo evitar quebrase y le agradeció al general y a sus hombres por su labor. La esperanza no se ha perdido y la búsqueda sigue firme en las selvas del Guaviare hasta encontrar a estos 4 niños.

Lea también: