Ni los animales se salvan: Parque de la Conservación con graves afectaciones por robo de cableado eléctrico

El Parque de la Conservación atiende más de 500 animales y están muy preocupados por el aumento de estos robos. Piden más acompañamiento policial.

Parque de la Conservación afectado por robo de cableado eléctrico
Parque de la Conservación afectado por robo de cableado eléctrico. /FOTO: TOMADA DE TWITTER @pqconservacion

Hay preocupación en el Parque de la Conservación ubicado en la comuna 15 (Guayabal), pues emitieron una alerta por las graves afectaciones que están sufriendo debido a los robos del cableado eléctrico, que permiten el suministro de energía.

Según informaron, los robos ya son constantes y están generando graves afectaciones a las labores de conservación, cuidado clínico y refugio de los más de 500 animales que albergan en este lugar.

Lea también: Corra por esta ayuda: en Bello entregarán subsidio de arrendamiento a adultos mayores

De acuerdo con Jorge Aubad Echeverri, director del Parque de la Conservación, después de la pandemia los robos de cableado comenzaron; sin embargo, se han incrementado en los últimos días.

“Hace 3 días tuvimos 3 robos de cableado en un solo día, entonces es una situación que nos preocupa demasiado y que afecta el desarrollo normal de las actividades del parque que recibe única y exclusivamente animales que han sido víctimas de tráfico ilegal”.

Dijo Jorge Aubad Echeverri, director del Parque de la Conservación.

Afectaciones en el Parque de la Conservación

De acuerdo con Aubad Echeverri, a medida que se va perdiendo el fluido eléctrico, empieza a limitarse la actividad en el parque. “Nos preocupa mucho el cese de actividades en la clínica exclusiva de fauna silvestre”, dijo.

Además, enfatizó que se están viendo muy afectados en el tema de nutrición, “pues tenemos unas grandes cavas para alimentación. No solamente se pierde la capacidad de refrigeración sino también del procesamiento de alimentación“, aseguró el director.

Y como si fuera poco, el director también detalló que la pérdida de fluido eléctrico afecta el comportamiento de los animales y es mayor el estrés al estar sin el mismo.

También le puede interesar: EN FOTOS: Ellos son el padre e hija que murieron en el trágico accidente de la 80

Aunque puntualizó en que EPM ha respondido, “tan pronto ellos actúan, los ladrones vuelven y se llevan el material“, dijo. Por eso, tuvieron que contratar vigilancia privada para que cuidando el poste de energía.

Ante esta situación, el director invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos y le pidió a las autoridades un mayor acompañamiento policial. “Ayer capturaron a una persona”, afirmó.

No deje de leer: