Se está desbaratando la vía en el parque de Belén

Los adoquines que hay al frente de la iglesia están destruidos.

Armando calle Belén
/ FOTO: SUSANA COGUA.

Lo que le está pasando a la vía adoquinada del parque de Belén, justo al frente de la iglesia, tiene preocupados a varios habitantes de este barrio.

Cómo les parece que este jueves, 8 de diciembre, me di una pasadita por este lugar y pude comprobar la magnitud del problema, pues esta vía está destruida, los adoquines se quebraron y ahora temen que ocurra un accidente.

De acuerdo con algunos vecinos, la vía adoquinada lleva apenas 2 años y desde hace unos 8 meses, se empezó a dañar, a tal punto de que ya los carros y motos pasan con dificultad.

¿Qué le pasó a esta vía?

Para algunos habitantes del sector, la vía está así porque por ahí también pasan vehículos pesados como volquetas y camiones, y van deteriorando la calle.

Otros, opinaron que los adoquines no eran de buena calidad o no quedó bien construida la vía y hasta manifestaron que “esa platica se perdió”.

2 años lleva esa vía en el parque de Belén y ya está dañada.

Además, la mayoría de los vecinos con los que conversé, coincidieron en que si no arreglan esa vía, un día de estos va a haber un accidente grave, pues afirmaron que ya se han registrado varios choques, precisamente, por el estado de la misma.

Incluso, manifestaron que, por esta calle del parque, deberían prohibir el paso de carros pesados o que no dejen transitar vehículos ni buses; además, dicen que por allí pasa mucha gente de edad y varios se han caído, por lo que, afirmaron que sería mejor y más seguro, si fuera solo un paso peatonal.

A las motos hasta les toca pasar por un lado de la vía porque está destruida. /FOTO: SUSANA COGUA
A las motos hasta les toca pasar por un lado de la vía porque está destruida. /FOTO: SUSANA COGUA

¿Pusieron adoquines por moda?

Esa es la pregunta que se hacen algunos vecinos del sector, pues me contaron que, antes, la vía era pavimentada y ahora dicen no entender por qué le pusieron esos adoquines que no duraron prácticamente nada.

Ante esta situación que no solo perjudica a los peatones, sino también a los carros y motos, los vecinos del parque de Belén piden que arreglen la vía y le metan mano lo antes posible, antes de que ocurra una tragedia.
Y es que no es solo esa parte la que está deteriorada. Más adelante, junto a la iglesia, los adoquines están resquebrajados.

Le pregunté a la Secretaría de Infraestructura sobre este caso y estoy esperando la respuesta. Esperemos que se pronuncien lo antes posible porque esta vía merece que la arreglen.

Antecedente: Campeonato Internacional de las Luces un evento gratis y para todos