¿Se volteó la torta? Candidata a la alcaldía de Cali dice que Quintero está detrás de video falso

Catalina Ortiz, candidata a la alcaldía de Cali, ahora dice que tiene información de que Quintero habría ‘metido mano’ en el video falso.

Catalina Ortiz dice que Daniel Quintero podría estar "metiendo mano" en su campaña.
Catalina Ortiz dice que Daniel Quintero podría estar "metiendo mano" en su campaña. /FOTO: TOMADA DE REDES Y COLPRENSA.

El drama del supuesto montaje de la campaña de la candidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz no termina. Ahora, la mujer afirma que tiene información de que detrás del video que se hizo viral estaría Daniel Quintero.

Antecedente: ¡Que peliculón! Ataque machista a candidata a Alcaldía de Cali resultó ser ‘puro teatro’

Ortiz ha sido blanco de críticas desde que salió a la luz un metraje en el que es víctima de un ataque machista por parte de un hombre. Sin embargo, dicho clip resultó ser una actuación orquestada por su propio equipo de comunicaciones. No obstante, ella sostiene que todo se hizo a sus espaldas.

Lea también: EN FOTO: Él era Carlos Andrés, el hombre al que asesinaron a batazos en Villa Guadalupe

Tras la revelación del montaje, Quintero, quien había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por el responsable de supuesto ataque, condenó los hechos y anunció que dicho dinero sería donado a una organización que lucha contra el maltrato a la mujer. Lo mismo hizo su aliado político y también candidato a la alcaldía de Cali, Deninson Mendoza.

Esto, al parecer, habría generado sospechas en Ortiz, quien, en entrevista con El Colombiano, afirmó que tenía información de que Mendoza y Quintero se habrían aliado para manchar su campaña.

También le puede interesar: Anonymous y Nayib Bukele se metieron en la polémica por reveladores audios del Gobierno de Gustavo Petro 

Manifestó también que consideraba al alcalde de Medellín como una persona peligrosa para la política y que siempre se había opuesto a él.

“Es claro que es una persona con la que yo tengo mucha rivalidad. En ese momento pensé en dos cosas. Primero, me pareció raro: ¿por qué Daniel se va a meter en una cosa de Cali? Pero luego me dijeron que tuviera cuidado, porque Daniel podría estar metiendo mano en mi campaña y fabricando cosas. Yo no creí, y luego veo que mete la mano Deninson y también ofrece dinero”, expresó.

Quintero le respondió a la candidata Catalina Ortiz

Tras la publicación de dicha entrevista, Quintero no se quedó callado y respondió en Twitter: “¿Así o más conchuda? Tratar de tapar el montaje con otro montaje y una peor actuación no te va a servir. Mejor prepararen los argumentos para que tú y todo tu reparto respondan ante la justicia por falsa denuncia y ocultamiento de pruebas”.

En otro tuit afirmó que le creía a Ortiz, por lo que él mismo presentará una denuncia para que ella “pueda demostrar su inocencia”.

¿Entonces quién es culpable?

Tanto Ortiz como Quintero mencionaron como presunta culpable a la Negra Vikinga, una mujer perteneciente al equipo de comunicaciones de la candidata, quien admitió haber ideado todo como parte de un ‘performance’ para visibilizar la violencia contra la mujer.

“Ella dice que esto fue un bochinche, un performance, pero, ¿cuál performance cuando la candidata ni siquiera estaba enterada? Hice lo que estaba a mi alcance y a ella la removí de mi campaña, y de mi vida, inmediatamente me enteré”.

Le dijo Ortiz a El Colombiano.

Además, como prueba de que no sabía nada, Catalina afirmó que había puesto una denuncia en la Fiscalía por la presunta agresión, pero menos de 24 horas después la retiro, tras enterarse de la falsedad del video.

Lea también: