La carcajada de Petro cuando le preguntaron si tiene problemas con el alcohol

Recordemos que recientemente circuló un video de una rueda de prensa de Petro en Nueva York, que fue manipulado para señalarlo de “borracho”.

La carcajada de Petro cuando le preguntaron si tiene problemas con el alcohol
El presidente Petro durante su discurso en la Asamblea de la ONU. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Gustavo Petro participó el pasado 19 de septiembre en un encuentro con la comunidad colombiana en el condado de Queens, tras su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

Y con un video de dicho encuentro, difundido en redes sociales, señalaban al mandatario de los colombianos de aparecer supuestamente borracho.

Al parecer, todo se trató de una manipulación del video. Sin embargo, el hecho generó revuelo y se sumó a un antecedente de Petro en campaña…

Por eso, en una reciente entrevista que le concedió a Noticias Caracol, el presidente fue cuestionado sobre el tema. 

“¿Qué le responde usted, presidente, a los que en redes sociales quieren hacerlo ver como si tuviera problemas con el alcohol?”, le preguntó el periodista. 

Petro respondió si tiene problemas con el licor

La primera reacción de Petro fue una carcajada y le respondió con una pregunta, “¿Usted estaba ahí? Sí, usted estaba ahí y usted sabe que es mentiras”. 

Sin embargo, aunque el tema le causó gracia por un momento, el presidente aceptó que está considerando seriamente llevar esas acusaciones a instancias legales. 

“Ya me ha pasado dos veces, una vez que fui a Chiquinquirá, por un error mío, eso hay que admitirlo, pero ralentizan el video”, explicó  Petro, hasta con mímica incluida. 

Leer también: Quintero mandó a Fico a “vender paletas” por pedir que le pongan lupa a su Alcaldía

Para el mandatario, esto ayuda a “deteriorar una imagen que creen que es parroquial”, pero que finalmente es del representante de los colombianos en el exterior. 

Sin embargo, aún no ha decidido si llevar a instancias legales a quienes tachó como “gente ideológicamente extremista, muy bien financiada”.

También le puede interesar: Ya le tienen reemplazo y hasta presupuesto a Ingreso Solidario