Una página le ayuda a buscar soluciones para su empresa en tiempo de coronavirus… y gratis

Herramientas para conectar empleos con trabajadores, aplicaciones para la venta y la compra de sus productos, cursos, asesorías, consultas legales sin cobro y más es […]

La idea es apoyar a las empresas que requieran una transformación digital /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Herramientas para conectar empleos con trabajadores, aplicaciones para la venta y la compra de sus productos, cursos, asesorías, consultas legales sin cobro y más es lo que usted puede encontrar en las página web de Innpulsa Colombia, una iniciativa del Gobierno Nacional que, en palabras más simples, sirve como un catálogo de servicios gratuitos que emprendedores e innovadores del país tienen disponibles para ayudar a empresarios y ciudadanos a salir adelante en medio de la pandemia por el Covid-19.

Por ejemplo si está buscando empleo, hay una página en la que lo ayudan a conectarse con ofertas de trabajo; si está buscando asesoría médica, un curso o si vende repuestos o autopartes y no tiene un sitio web, hay una plataforma que le ayuda a promocionarse, y gratis. Son más de 200 herramientas.

Consultarla es muy fácil. Solo hay que ingresar a la página https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/. Las soluciones se dividen en varias categorías: servicios médicos y telemedicina; trabajo en casa; soluciones tecnológicas y provisión de servicios básicos.

Así se ve la página principal en la que puede buscar la solución por categorías /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Al darle clic en cada una de las categorías se despliegan las soluciones que hay disponibles, con una pequeña descripción de cada una de ellas y el enlace de la página web en donde puede obtener más información.

Esta página se construyó después de una convocatoria que realizó el Gobierno para que innovadores y emprendedores pusieran sus soluciones al servicio de los colombianos, así que si usted también tiene alguna herramienta que pueda servirle a los demás y que sea gratis, puede postularse.

Cada una de las más de 200 soluciones gratuitas se despliega en la página. Hay una pequeña descripción y al dar clic donde dice Visitar, se enlaza a la página web de dicha iniciativa /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

También hay créditos

En el inicio de la página también hay otra pestaña en la que empresarios y emprendedores puede obtener más información sobre las líneas de crédito que hay disponibles actualmente y que se crearon para enfrentar la situación económica actual, tan golpeada por el coronavirus.

Por ejemplo, en la página se da información detallada de cómo acceder a uno de los créditos que tiene Bancoldex, que recientemente anunció unos 600.000 millones de pesos para prestar dinero a todos los sectores.

Otra es la línea de créditos para emprendedores y trabajadores independientes. Según Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, se trata de un crédito a 12 meses que desembolsa hasta 5 millones de pesos y donde los 3 primeros meses son de gracia.