Una guarda de tránsito de Medellín tiene coronavirus

La Alcaldía de Medellín, a través de Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que una funcionaria de la Secretaría de […]

/ FOTO: AFP.

La Alcaldía de Medellín, a través de Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que una funcionaria de la Secretaría de Movilidad dio positiva para Covid-19 recientemente.

“Aplicando los protocolos de vigilancia epidemiológica, al identificarla como un caso sospechoso, fue intervenido su grupo familiar, laboral y social. Hemos identificado hasta la fecha 22 contactos estrechos con ella, 112 laborales, 9 sociales y 2 familiares”, explicó Almanza.

Añadió que esta funcionaria, por su trabajo, no atiende público, pues pertenece al grupo de Policía Judicial y que se encuentra en su casa aislada y se recupera satisfactoriamente del virus.

Hasta ahora se han tomado 63 muestras de laboratorio que amplían el cerco epidemiológico y garantizan el estrecho seguimiento del caso.

Hay que recordar que el pasado 20 de marzo se conoció que el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, había dado positivo para coronavirus, aunque ya lo superó y el 31 de ese mes también se supo que su segunda prueba había dado negativo y se confirmó que ya estaba recuperado.