Según el informe oficial, acumulación de gas causó explosión en sótano de la Fiscalía

Cuatro máquinas de bomberos de Medellín y una ambulancia de la Secretaría de Salud atendieron una emergencia registrada en la carrera 64 con calle 67, […]

Al menos unas tres máquinas de bomberos llegaron a la zona a atender el hecho. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Cuatro máquinas de bomberos de Medellín y una ambulancia de la Secretaría de Salud atendieron una emergencia registrada en la carrera 64 con calle 67, en el Búnker de la Fiscalía, en el barrio Caribe, al norte de Medellín.

Alan Ramírez, teniente del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, indicó que a las 12:45 del mediodía se despachó la primera máquina para atender el llamado de emergencia.

“En un subsótano se atendió una explosión por acumulación de gases, sin lesionados, solo daños menores en el lugar”, indicó el teniente Ramírez.

El rescatista añadió que ya fue levantada la operación.

Testigos relataron que se escuchó una fuerte explosión a varias cuadras a la redonda y que la llegada de varias máquinas de bomberos daban cuenta de que algo había sucedido. Las personas que estaban en la URI de la Fiscalía fueron evacuadas.

Videos: Camilo Suárez y Guardianes Antioquia.

El reporte de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación también confirmó que se trató de una explosión accidental en una edificación anexa al Bloque A de la sede Caribe, la cual se habría producido por la acumulación de gases en una estación de combustible cercana a las instalaciones de la entidad.

No se reportan personas lesionadas, sin embargo, hubo daños materiales de menor cuantía.

“Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Medellín se trabaja para establecer con exactitud las causas de la explosión y evitar accidentes similares”, informó la entidad.

Las personas que se encontraban privadas de la libertad en esa parte del edificio fueron trasladadas a otro lado de la sede con el objetivo de garantizarles seguridad.

La explosión habría afectado el sótano de servicios públicos y por lo tanto se ordenó la evacuación de las instalaciones.