¡Tremendo alijo! Incautaron más de 1000 kilos de cocaína

La Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (Dea, por sus siglas en inglés) incautaron un tractocamión en el que transportaban 1013 kilos […]

/FOTO: COLPRENSA.

La Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (Dea, por sus siglas en inglés) incautaron un tractocamión en el que transportaban 1013 kilos de cocaína. El operativo se registró en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

“Durante el procedimiento, que realizaron los investigadores, encontraron que los 1013 kilos de cocaína eran trasportados en un vehículo tipo tractocamión que llevaba un contenedor de 40 pies de color rojo, al cual le adaptaron en su parte interior un compartimiento (caleta), diseñado específicamente con las dimensiones necesarias para la cantidad de estupefaciente que fue incautado”, señalaron las autoridades.

A través de un proceso investigativo se estableció que la droga incautada era propiedad de una estructura delictiva que tiene como zona de influencia el suroccidente del país.

El reporte de las autoridades dio cuenta que el modus operandi de la organización era transportar el alucinógeno vía terrestre utilizando vehículos tipo tractocamiones, con acondicionamientos o caletas para ocultar la mercancía y así evitar los controles de las autoridades.

Esta banda envía cargamentos de estupefacientes desde los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hacia la costas del Urabá antioqueño, donde entregan el estupefaciente al Clan del Golfo para que lo saque en lanchas rápidas, tipo Go-Fast, con destino a países de Centroamérica, cuyo destino final es los Estados Unidos.

Colprensa