Tenga en cuenta estos tips para buscar trabajo desde la casa

Si está sin camellito y aún no sabe cómo hacer para buscar trabajo desde la casa, tome nota de estos tips que le pueden servir […]

En Internet hay una bolsa única de empleo confiable que puede consultar /FOTO: CORTESÍA

Si está sin camellito y aún no sabe cómo hacer para buscar trabajo desde la casa, tome nota de estos tips que le pueden servir a la hora de buscarlo, sobre todo durante esta cuarentena en la que debemos quedarnos en casa.

Solo necesita internet y un computador. Ya nosotros le explicamos cómo funcionan algunas de las herramientas. Lo más importante es que ingrese a las páginas confiables para que no vaya a caer en ofertas de trabajo falsas.

Servicio Público de Empleo

Esta es quizá una de las mejores herramientas que puede utilizar, ya que agrupa todas las bolsas de empleo autorizadas que hay en el país, es oficial y, además, es muy fácil de usar.

Solo hay que ingresar a la página web de la Bolsa Única de Empleo,  de la Unidad del Servicio de Empleo que es https://www.buscadordeempleo.gov.co/


“Una vez allí, en solo 3 pasos, los interesados podrán buscar entre las oportunidades laborales vigentes la que más se acomode a su perfil laboral, teniendo en cuenta la ocupación, el nivel educativo, el tipo de contrato y el departamento o municipio. Incluso, también se pueden buscar opciones de teletrabajo”, explicó la Unidad de Servicio de Empleo en un comunicado.

Así se ve el buscador.Solo debe poner el perfil que busca /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Aquí se despliega un buscador en el que solo tiene que poner su perfil, por ejemplo: mensajero, y darle ‘buscar’. El segundo paso es opcional, pero le puede ayudar a filtrar su búsqueda.

En el paso 2 puede filtrar su búsqueda. Luego le paracen cuántas vacantes por ciudad hay para el empleo que busca /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Una vez se cumplen estos pasos, se despliega un listado con las vacantes que se acomodan a las preferencias seleccionadas. En él se especifica el cargo, la descripción del cargo, el rango salarial y la agencia autorizada que tiene el registro de esa vacante.

Al hacer clic en el logotipo de la agencia, la Bolsa Única de Empleo lo remite a la página en la que podrá aplicar a esa oportunidad laboral. 

Por último, aparece la lista de vacantes. Solo le debe dar clic para empezar el proceso de registro de su hoja de vida /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Otras páginas

Además, durante este cuarentena puede aprovechar para actualizar su hoja de vida y por ahí derecho inscribrise en páginas como Elempleo.com o Computrabajo, en donde puede registrarse para que en algún momento su hoja de vida sea tenida en cuenta.

Hay vacantes para la confección y para personas con discapacidad

El Servicio de Empleo de Comfama anunció esta semana que hasta el 15 de mayo están recibiendo hojas de vida para apoyar a una empresa de confección que está necesitando personal para elaborar tapabocas. El trabajo es para personas que estén en el Valle Aburrá.

También están buscando practicantes con discapacidad física para que quienes necesiten esta experiencia de aprendizaje puedan enviar su hoja de vida.

Aquí puede encontrar todos los detalles de esta convoctaria