Si va a viajar a final de año o en año nuevo, no se descuide porque para algunos destinos debe vacunarse

Pilas que para viajar a algunos destinos, especialmente internacionales, le exigirán el carné de vacunación.

Vacunación.
Pilas que para viajar a algunos destinos, especialmente internacionales, le exigirán el carné de vacunación.

Con una nueva temporada vacacional muchas personas en el país se tomarán un merecido descanso del trabajo y las obligaciones propias del día a día. En algunos casos, varios de los destinos seleccionados pueden tener ciertas recomendaciones, incluyendo vacunarse contra algunas enfermedades como la fiebre amarilla.

No deje de leer: EN VIDEO: Yerry Mina volvió a la titular del Everton celebrando con gol

Una de ellas es contar con el carné de vacunación al día, con el que cual evitará ser víctima de los mosquitos que, por ejemplo, pueden transmitirle la fiebre amarilla en algunas regiones del país. Tome nota.

¿Cómo pedir el carné luego de vacunarse?

Aparte del carné de vacunación contra el coronavirus, usted también puede acceder de forma gratuita a otro documento para que lleve un control de las dosis aplicadas y para qué enfermedades se las aplicó.

La forma de obtenerlo es muy sencilla. Lo podrá hacer en las diferentes terminales terrestres y aéreas del país, quienes cuentan con un espacio dispuesto en sus instalaciones para aplicar las vacunas correspondientes.

¿Por qué hacerlo?

Con la vacunación no se garantiza de manera automática que usted no se va a contagiar de ciertas enfermedades en específico. Tener al día su esquema de vacunas si piensa viajar lo blindará si llega a contraer algún virus. Recuerde que así el cuerpo incrementará sus defensas y al momento de ser atacado por la enfermedad, el impacto en el organismo no será tan fuerte. Por ende, la salud no se verá afectada al nivel que podría llegar en caso de no estar inmunizado.

Mitos que no son ciertos

  • Para que una vacuna sea aplicada y autorizada por la OMS debe pasar por una serie de pruebas y ensayos científicos, además deberá contar con la certificación dada por el organismo internacional.
  • No hay evidencia científica que demuestre que la vacunas produzcan trastornos como el autismo.
  • Aplicarle varias vacunas al mismo tiempo a un niño o niña no le bajará las defensas. Por el contrario, en los primeros años de vida de los menores es cuando mayor se está expuesto a los virus en el ambiente.
  • Las vacunas causan reacciones secundarias, pero la evidencia científica ha revelado que usted no se va a enfermar a largo plazo por aplicárselas.
  • Si piensa que las vacunas tienen un microchip está muy equivocado, pues esa información que circula en redes sociales no es verídica ni tampoco se ha demostrado. Es pura carreta.

Destinos que exigen vacunas

Tras superar tantas prohibiciones que nos trajo la reciente pandemia del Covid-19, ahora la principal enfermedad que obliga a vacunarse es la fiebre amarilla. De acuerdo con las autoridades es importante que se la apliquen quienes piensen viajar a la costa Caribe, Pacífica, Amazonas, Llanos Orientales, Amazonía, Magdalena Medio, Norte de Santander y los departamentos vecinos a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lea también: El fatal final de una fiesta de Navidad

Pero si piensa salir del país, también le pedirán esta vacuna para ir a Brasil, Panamá y algunos países de Centroamérica y Norteamérica. Además en naciones de África, Asia y Oceanía. Por eso es importante que antes de abordar el medio de transporte, se cerciore si en su destino le exigirán el documento que comprueba que está inmunizado.

Q’HUBO Cali.