Si le gustan los deportes, le encantarán estas historias

Que haya que permanecer en casa no significa que nos tengamos que alejar totalmente del deporte. Y para pasar el tiempo en el que no […]

Que haya que permanecer en casa no significa que nos tengamos que alejar totalmente del deporte. Y para pasar el tiempo en el que no tendremos acción en vivo, qué mejor maneja de disfrutarlo que con una buena película. Les dejamos algunas recomendaciones.

‘Contra lo imposible’: Estamos hablando de una película con 4 nominaciones en los Premios Oscar 2019, de los cuales ganó 2: mejor montaje y mejor edición de sonido. También peleó por ser la mejor película y la de mejor sonido.Para ponerla fácil, es la historia de cómo Ford logró vencer a Ferrari en una carrera de automovilismo. Vibrante.

‘Metegol’: Una película animada que se sale del estereotipo que debe ser solo para niños. Una historia futbolera inspirada en un cuento argentino. ¡Recomendadísima! Ganó el Premio Goya en 2014 a mejor película de animación.

‘Hooligans’: ¿Sabe por qué señalan y llaman así a los radicales hinchas del fútbol inglés? No se pierda este drama que tiene lugar en Londres. También se le conoce como ‘Green Street Hooligans’.

‘El nuevo entrenador’: Un verdadero amante del fútbol tiene que verla. También se le conoce como ‘The Damned United’, por la novela en la que está basada. Una trama inglesa que llega desde adentro de los camerinos.

‘Pelé: el nacimiento de una leyenda’: Con esta cinta biográfica podrá conocer bien de cerca los entreveros por los que tuvo que pasar Pelé para llegar a ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Grandiosa.

¿Dónde verlas? Son varias las páginas web en las que se pueden ver estas películas de manera gratuita. Les recomendamos las que mejor nos han funcionado, incluso en alta definición: www.pelisplus.me, www.pelismart.com y www.pelisplushd.net.

Otras películas y series
Esta es nuestra selección del catálogo que ofrece la popular plataforma Netflix, que sí tiene un costo mensual.

‘Apache: La vida de Carlos Tevez’: Es tan cruda la historia que no cabía en una sola película. La hicieron serie (8 capítulos) y uno queda antojado de más. Se relata paso a paso, gracias a sus recuerdos y los de su familia, la vida de Carlos Martínez, quien luego le dio la vuelta al mundo llamándose Carlos Tevez. En Fuerte Apache, su barrio, vivió de todo.

‘El triunfo del espíritu’: Nos han llenado siempre de crueles historias sobre la macabra mano de Hitler. Por eso es agradable adentrarse en la hazaña deportiva de un tal Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936. Emocionante.

‘Ícaro’: Esta película documental, ganadora de un Óscar en 2018, se mete de cabeza en la polémica de los dopajes en el deporte. Gran obra del director y ciclista Bryan Fogel.

‘Iverson’: El baloncesto de élite tuvo una figura estelar durante 14 temporadas. Allen Iverson se convirtió en una insignia de la NBA y por eso tiene una película. Una mirada muy íntima a lo que fue su trayectoria deportiva.

‘Del Sunderland hasta la muerte’: ¿Cómo es que se puede seguir ciegamente a un equipo de fútbol que además de no ganar los torneos desciende de categorías? Inexplicable sentimiento que se refleja en los hinchas del Sunderland inglés. Amor puro.