¡Qué buena noticia! 29 trabajadores de la salud en Antioquia superaron el coronavirus

Entre tantas noticias también hay muchas buenas. Esta tiene que ver con nuestros héroes, los trabajadores de la Salud de Antioquia que terminaron contagiados del […]

actualmente hay 6.068 ofertas laborales formales en el sector salud/FOTO: ESTEBAN VANEGAS


Entre tantas noticias también hay muchas buenas. Esta tiene que ver con nuestros héroes, los trabajadores de la Salud de Antioquia que terminaron contagiados del Covid-19, pero que a la fecha ya lograron superarlo.

Se trata de más de la mitad de los trabajadores de la salud que estaban diagnosticados, a quienes ya las segundas pruebas dieron negativo. Así lo anunció la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, que detalló que hasta la fecha en el departamento se habían contagiado 52 profesionales de medicina y enfermería y que, de ellos, 29 ya se recuperaron.

“De todas estas personas (52), 20 personas están relacionadas a la atención médica en el departamento”, explicó Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría.

Londoño, quien explicó que fueron tratadas igual que a cualquier paciente, aprovechó para hacer un llamado a respetar y solidalizarse con estas personas que se arriesgan más para atender a los pacientes.

Lea también: Con llanto, así reflejan la impotencia estas enfermeras por consecuencias del coronavirus

“Aquí el llamado es a no estigmatizar, no señalar y no discriminar. Los profesionales de salud necesitamos respeto, aprecio y solidaridad porque se expone la vida del equipo para salvar la de otros. No es que queramos infectarnos, es que en nuestro ejercicio hay un riesgo”, señaló Londoño.

Este fue el informe que entregó:

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia /VIDEO: CORTESÍA.