Para que no se les olvide la pandemia, la recordarán con el nombre de sus hijos…

Cuando un bebé nace en una familia, a veces, elegir el nombre adecuado para recordarlo toda la vida es una de las tareas más complicadas. […]

Registraduría
Registro de menores en Colombia con nombres de futbolistas. /FOTO: @Registraduria

Cuando un bebé nace en una familia, a veces, elegir el nombre adecuado para recordarlo toda la vida es una de las tareas más complicadas. Negociación entre los padres, conciliaciones con las familias, evaluar si quiere o no tocayos, llegando hasta el punto de nombrarlos como marcas, países, personajes de ficción, reinas, futbolistas o como el nuevo coronavirus.

Sí, no le estamos tomando del pelo. Uno diría que eso solo podría pasar en el país del Corazón de Jesús, Colombia, pero no, los primeros casos de niños nombrados en honor o ¿castigo? del virus que tiene aterrorizado al mundo, se presentaron en India y Filipinas.

Corona Kumar y Covid Marie, entre otras variantes, en Asia cada vez más padres dan a sus recién nacidos un nombre que alude al coronavirus, visiblemente indiferentes a las consecuencias de su elección a largo plazo.

Cuando Tabesa Hill dio a luz el 13 de abril en Bacolod, Filipinas, decidió, de acuerdo con el padre de la niña, John Tupas, de 23 años, que su hija lleve “un nombre que nos recuerde que escapamos a la Covid-19”. Por eso la recién nacida se convirtió en Covid Marie.

/ FOTO: AFP.

John, un conductor de triciclos de 23 años, y Colline, de 20 años, declararon a la prensa que desean que Covid Marie sea doctora en el futuro.

Unas semanas antes, 2 madres del sudeste de India tuvieron la misma idea. Se dice inclusive que se las ‘sopló’ un médico del hospital donde nacieron sus bebés. Una se llama ahora Corona Kumar y la otra Corona Kumari.

“Les dije que ayudaría a sensibilizar (a la gente) sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean”, confirma el médico, S.F. Basha. “Para mi sorpresa, aceptaron”, añade.

Por partida doble

A principios de abril, un matrimonio en el estado indio de Chhattisgarh también encontró inspiración en la pandemia para elegir el nombre de sus gemelos recién nacidos -un niño y una niña-: Corona y Covid.

/ FOTO: https://thenationpress.net/.

“El parto tuvo muchas dificultades en medio de la cuarentena y mi marido y yo quisimos que ese día fuera memorable”, declaró la madre Preeti Verma, de 27 años, a la agencia local Press Trust of India.

Más ideas de cuarentena

Y no crea que se acaban las ideas, pues una pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que quedó bloqueada a miles de kilómetros de sus hogares en el estado de Rajastán, eligió llamar a su hijo Lockdown, que en significa: confinamiento.

“Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil”, explicó el padre de familia a los medios de comunicación.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Con información de AFP y EFE